La breve tregua de los mercados del pasado miércoles hizo pensar que los mercados habían sufrido un virus de un par de días y que finalmente la bolsa americana había vuelto a esquivar una corrección. Pero no es así, el desplome del jueves ha llevado a los principales mercados de Estados Unidos a su primera caída de más de un 10% desde principios de 2016.
Bitcoin sube hoy alrededor de un 11% y se coloca muy cerca de 8.500 dólares después de desplomarse desde sus máximos cercanos a 20.000 dólares a mediados del pasado mes de diciembre. Unas cifras que dejan algo muy claro. Desde luego no estamos ante un activo sin riesgo y que no está hecho para todos los corazones. En este entorno, la CNMV y el Banco de España acaban de publicar una nota en la que aclaran cuáles son los riesgos que asume cualquier ahorrador que decide poner su dinero en el bitcoin o cualquier otra criptomoneda.
Los analistas del banco de inversión estadounidense creen que hay que ser cautelosos en el corto plazo. Les preocupa el fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos de los últimos días.
Wall Street cerró el viernes su peor semana en dos años. Las caídas habían comenzado días antes, pero los últimos datos de empleo desencadenaron un fuerte repunte en la rentabilidad de los bonos soberanos, que anticipant una mayor inflación y, quizá, una mayor velocidad de la FED a la hora de subir los tipos de interés. ¿Será este el catalizador de la próxima corrección?
Las acciones de Paypal se desploman tras conocerse que eBay –la compañía de la que se separó en 2015- ha elegido a un competidor como principal método de pago. La elegida es la holandesa Adyen.
El dinero sigue acudiendo en masa a los fondos de renta variable. Lo han hecho, al menos durante la última semana, según los últimos datos conocidos, hasta alcanzar récords absolutos. La sensación de placidez en las bolsas está acompañada, además, de las buenas cifras de beneficios que están publicando las empresas. Pero, de acuerdo con los expertos de BofA Merrill Lynch, el mercado está dando la mayor señal de venta desde 2013.
El consejero delegado de la gestora Fasanara Capital lo tiene claro; la bolsa está cara, muy cara. Eso es, al menos, lo que ha asegurado Franceco Filia en una entrevista en la CNBC en la que ha dicho que la valoración de la renta variable está totalmente alejada de sus fundamentales, una situación que ha comparado con la del bitcoin.
El precio del bitcoin ha llegado a caer un 12% durante esta sesión haciendo que la criptodivisa llegue a perder en algunos tramos de la jornada la cota de los 10.000 dólares. Los inversores que entraron en máximos en el mes de diciembre se dejan más de un 40% en menos de un mes.
“Invertir en el mercado de valores conlleva un riesgo de pérdidas”. Sin duda alguna usted habrá leído esta frase (o alguna parecida) en nuestros informes y previsiones financieras. El mensaje se pone por razones legales, pero también porque es verdad y es necesario recordárselo a nuestros lectores cuando vayan a tomar decisiones de inversión. Y, sin embargo, pocas personas parecen prestarle atención.
Los índices americanos han iniciado el año pletóricos, sin dejar de ir devorando máximos históricos, en una espiral que parece no tener fin. Los expertos de AlphaValue se hacen eco de un estudio estacional en el que se dejaba claro que la historia muestra que cada año que ha comenzado con subidas durante las cinco primeras sesiones bursátiles ha terminado con alzas.