Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,09% en los 10.134 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,06% en los 17.448 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,19% en los 7.933 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,12% en los 4.868 puntos.
Tras una selección de grupos de desarrolladores realizada a fines del año pasado, Cardano ha abierto al público el protocolo a los mismos. Lo que supone una oportunidad única.
Enfrentamiento entre el Gobierno y las empresas sobre la subida de la tasa Enresa y los planes del Ejecutivo para llevar a cabo el apagón nuclear. Implicaciones para Iberdrola, Naturgy y Endesa.
El economista Santiago Niño Becerra destaca que la inflación en España sigue siendo alta, en especial en el tema de la alimentación por lo que considera que incide decisivamente en el aumento de la tasa de pobreza en España.
Las personas que se compraron una vivienda antes de 2019 todavía están a tiempo de reclamar a los bancos los gastos de la hipoteca. Te explicamos la nueva fecha tope y los casos en los que se aplica.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices bursátiles europeos abren ligeramente a la baja, con los inversores tomándose un respiro tras las alzas de la semana pasada y en línea con el comportamiento de las principales bolsas asiáticas, con la excepción de la japonesa cuyo principal índice, el Nikkei, ha cerrado la jornada marcando un nuevo máximo histórico.
El euro mantenía ocho jornadas consecutivas al alza frente al dólar, llegando a 1,0825 dólares provisionalmente. Tras las reuniones de la Fed y el BCE, se espera que los recortes de tipos se retrasen más de lo previsto, generando especulaciones en el mercado financiero.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,07% en los 10.147 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,10% en los 17.431 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,09% en los 7.973 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,18% en los 4.872 puntos.
El próximo halving o reducción a la mitad de Bitcoin está previsto para el 24 de abril. Los mineros están preocupados por sus recompensas y un posible traslado de las mismas fuera de EE.UU.