Los mercados siguen focalizados en cuáles serán los próximos movimientos de los bancos centrales. Y lo hacen con optimismo e incluso todavía hay quien da por hecho que este año habrá margen para bajar tipos de interés, algo que los inversores institucionales emplazan hasta 2024. Se amplía el diferencial entre el optimismo que está descontando el mercado y lo que realmente esperan los inversores profesionales. Todas las miradas se giran hacia China en este momento.
Las acciones de Barclays se desploman un 10% en la Bolsa de Londres después de que el banco británico haya anunciado una caída de un 19% en su beneficio.
Las europeas abren la sesión con tono mixto. El DAX sube un 0,10%, sobre los 15.395 puntos, el FTSE -100 cede un 0,14%, sobre los 7.942,30 puntos, el CAC-40 se mantiene plano en los 7.205,34 enteros, el Eurostoxx cae un 0,1% mientras el FTSE MIB arranca la sesión desde los 27.472 puntos, tras registrar caídas del 0,10%. El Ibex 35 sube un 0,1%, hasta los 9.277 puntos.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,23% en los 9.293,50 puntos, los del DAX caen un 0,16%, los del CAC 40 se dejan un 0,62% y los del Euro Stoxx 50 pierden un 0,21% en los 4.248,00 puntos.
La segunda criptomoneda del mercado se ve tocada de nuevo con la vista puesta en la cota de los 1500 dólares, a pesar de la gran subida de ayer, en un retroceso mayor que el de la primera moneda digital. Las razones pasan por una toma de beneficios, pero también por factores específicos como las mejores tarifas de GMX o también por el temor a la SEC.
El mercado del petróleo global vuelve al modo montaña rusa mientras cotiza numerosas noticias esta semana. Favorables y negativas para su cotización. Desde el impacto del terremoto en Turquía y Siria hasta el anuncio de recorte de Rusia, pasando por las nuevas expectativas de la OPEP y la revisión de Goldman Sachs de sus previsiones de precio para este 2023. Y por supuesto con la inflación marcando el camino a seguir
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Tesoro público ha lanzado esta semana dos nuevas subastas (Letras del Tesoro y Bonos del Estado) en pleno registro de demanda minorista, debido a la mayor rentabilidad que ofrece frente a otros productos conservadores. Pero ¿tiene sentido acudir a estas subastas frente a un mercado de acciones que es barato y con algunas compañías ofreciendo un dividendo elevado?
El índice de precios al consumo (IPC) se moderó una décima en su tasa interanual hasta situarse en el 6,4% en enero, según las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo. La cifra se compara con el 6,5% del mes anterior y el 6,2% que había anticipado el mercado.
Las bolsas europeas abren con subidas este martes en el que será la inflación de EEUU lo que condicione el comportamiento de los índices hasta el cierre.