Las bolsas de todos el mundo, desde Wall Street hasta las plazas europeas, pasando por Japón o Corea se están viendo impactadas negativamente por la subida de las rentabilidades de la deuda que se está produciendo de forma global, incluso con niveles, como pasa con el T-Note en Estados Unidos, que no se había registrado en el bono de referencia norteamericano desde hace 16 años. Estas son las razones que argumentan los expertos del mercado.
El Banco Central Europeo (BCE) podría tener dificultades para alcanzar sus objetivos de inflación y estabilidad de precios si las medidas fiscales de apoyo no se retiran de manera adecuada, según advierte Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.
Tether ha aumentado su presencia en los exchanges alcanzando un 24.7%, siendo el mayor poder adquisitivo en seis meses.
En el tercer podcast de Estrategias de inversión hablamos de Quién es quién en la bolsa española, de la presencia de los grandes accionistas y de qué se necesita para que acudan más fondos internacionales a nuestro mercado, con María Mira y Daniel Lacalle
El índice compuesto de gestores de compra (PMI) de España alcanzó los 50,1 puntos en septiembre, indicando una leve mejora en la actividad del sector privado. El repunte en el sector servicios fue el principal impulsor de este resultado, mientras que el sector manufacturero mostró una contracción menos intensa.
El bono a diez años del Tesoro de Estados Unidos continúa alcanzando máximos de rentabilidad, acercándose al 5%, nivel que no se veía desde hace 16 años. La fortaleza de los datos macroeconómicos y la perspectiva de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés elevados por más tiempo son los factores que impulsan esta tendencia.
La sesión en las bolsas europeas abren a la baja, tras la estela negativa de Wall Street, y de las bolsas asiáticas esta madrugada, que las ha llevado a mínimos desde mayo, a falta de un catalizador que revierta el sentimiento pesimista del mercado. Posteriormente, los datos macroeconómicos y de empleo de EEUU condicionarán la tendencia de cierre de los mercados.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 15 puntos, a 4.282, los del FTSE, 15 unidades, a 7.379,5, y los del DAX alemán, 61 puntos, a 15.756. En España los futuros del Ibex 35 retrocedían un 0,21% (-19,5 puntos) hasta los 9.141 puntos.
El suministro de Bitcoin en los exchanges se ha reducido del 5.99% al 5.73% desde el 1 de septiembre y las ballenas han acumulado los tokens circulantes. ¿Podría ser una señal alcista?
El gran coloso inmobiliario chino volvía ayer al mercado con fuertes avances, tras cotizar de nuevo en la bolsa de Hong Kong. Aunque el gran peligro de la desintegración lenta de la que en su día fuera la segunda inmobiliaria de aquel país se produce por un posible efecto contagio, incluso a los inversores españoles.