Los futuros del Ibex 35 suben un 0,07% en los 9.033 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,33% en los 14.919 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,36% en los 6.856 puntos y los del Eurostoxx suben un 0,45%, colocándose en los 4.054 puntos.
El precio de Bitcoin ha formado un patrón de diamante alcista con avances semanales de más del 11%, lo que podría llevar a su precio a los 41.000 dólares.
La divisa japonesa va cuesta abajo y sin frenos. Históricamente, el yen siempre ha sido un activo refugio en momentos de debilidad económica debido a su potencial para frenar la inflación, así como por la capacidad nipona de repatriar sus inversiones ante momentos de crisis global. De hecho, en la crisis de 2007-2008 el yen fue un gran protector durante un largo periodo de tiempo, fortaleciéndose un 60% frente al dólar, ocurriendo algo similar en la crisis del Covid-19 de 2020.
Según la información proporcionada por el INE, la tasa de variación anual del IPC se sitúa en septiembre en el 3,5%. Esto supone un aumento en 9 décimas de las cifras recogidas en agosto y la inflación acumulada se sitúa en el 3,1%. La tasa subyacente se coloca en el 5,8% muy similar la 6,1% anterior. De estos datos se puede deducir que la inflación general está repuntando después de las cifras mínimas de junio y que el subyacente se esta moderando muy lentamente por lo que sigue ejerciendo presión.
En la nueva mesa redonda, dos joyas del BME Growth, nos comentan las palancas de crecimiento en un mercado de grandes oportunidades. Se trata de Pangaea Oncology y Vytrus Biotech, que junto a Jesús González, director gerente de BME Growth y Luis Esteban, analista de Lighthouse, analizan la situación del sector dentro del momento actual de mercado. Participan también Alejandro García, director general corporativo y CFO de Pangaea Oncology; Albert Jané, CEO de Vytrus Biotech; y María Mira, MFIA y analista fundamental.
Más allá de lo más cercano, las posibilidades de inversión siguen siendo muy diversas y proliferan a pesar de la situación actual que viven los mercados globales financieros. Aquí les traemos algunas de las posibilidades que se presentan, desde las megatendencias hasta el agua, pasando por bancos o seguros, e incluso en diversificación geográfica, por una mirada a los mercados emergentes.
Apenas quedan dos meses para terminar el año, y los inversores se muestran más dubitativos y nerviosos que nunca, con un conflicto en Oriente Medio que podría dar la vuelta al tablero de las inversiones. Te contamos qué activos están y pueden hacerlo mejor.
Tras la ruptura de los niveles de soportes importantes en los principales índices mundiales, ha generado un síntoma de debilidad en el mercado. En este sentido, ponemos el foco de atención en dos valores españoles que se encuentran atacando niveles de soportes de relevancia técnica, cuya perforación, permitiría actualizar nuevos objetivos bajistas de cara al medio plazo, nos referimos a Airbus y Ferrovial.
El oro se encuentra en tendencia alcista, impulsado por el recrudecimiento del conflicto en Gaza. Este viernes, el metal precioso marcaba máximos de los últimos tres meses con el foco puesto en los 2.000 dólares. ¿Cuáles son las previsiones según los analistas?