El Instituto Nacional de Estadística revela que el paro ha descendido en 222.600 personas y la ocupación ha alcanzado un máximo histórico en el segundo trimestre del año, reflejando un dinamismo en el mercado laboral.
Los principales índices europeos abren con tono mixto, pero sin cambios demasiado grandes, en plena temporada de resultados y con un ojo puesto en el PCE estadounidense.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,18% en los 11.160 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,05% en los 18.390 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,44% en los 7.477 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,21% en los 4.848 puntos.
Un informe de Nikkei ha revelado que SBI Holding y Franklin Templeton se han unido para gestar un ETF de Ripple al contado en Estados Unidos.
La economía de Estados Unidos muestra una aceleración en el segundo trimestre, con un crecimiento del 2,8%, que sorprende por encima del 2% esperado.
Lloyds finalizó el primer semestre con un beneficio neto de 2.444 millones de libras, una disminución del 15% en comparación con el año anterior. Los ingresos totales también descienden un 9%.
Unilever registra un aumento del 4,3% en su beneficio neto en los primeros seis meses del año. Los ingresos totales también experimentan un incremento del 2,3%, impulsados por el crecimiento en diversas divisiones de negocio.
Las apuestas en el blockchain de Solana han aumentado, lo que ha conllevado a consumir el suministro, sobre todo por las ballenas. Lo que ha bloqueado la oferta.
Vodafone finaliza su primer trimestre fiscal con un beneficio operativo de 1.545 millones de euros, lo que representa un aumento del 42,9% respecto al año anterior.
Apertura en negativo para los principales índices europeos, que siguen la tendencia del otro lado del charco para caer duramente, principalmente Milán y Euro Stoxx.