Los bancos fueron el sector que mejor reaccionó a la elección de Donald Trump el pasado mes de diciembre. La posiblidad de que sus medidas de inversión publica y su rebaja fiscal impactaran positivamente en el crecimiento y, consecuentemente, en la política de la FED hicieron que los inversores se pusieran el objetivo en el sector financiero. ¿Siguen siendo interesantes?
Los mercados financieros tenían a la Unión Europea arrinconada, con la vista puesta en Italia y en España, a las que atacaban sin descanso. Ya lo habían hecho meses antes con Grecia, aunque con estos dos pesos pesados, la viabilidad del euro se ponía en entredicho. La crisis financiera pesaba, y mucho. Solo dos palabras: “Whatever it takes”, de Mario Draghi (lo que sea necesario en español), fueron suficientes para calmar a los inversores y alejar de un plumazo todos los temores.
A medida que la jubilación se acerca, se presupone que uno debe ser más conservador en las inversores. Al contrario de cuando queda mucho tiempo, donde se requiere de un mayor riesgo en las inversores – ahorros. Y sin embargo, hoy les traemos tres acciones ideales para la jubilación. ¿El punto a favor? Los dividendos.
2017 volverá, de nuevo, a ser el año de Europa. Tres años consecutivos se ha hecho esta afirmación y este año una vez más los expertos que participaron en el Fund Day de Valencia recordaron que tanto fundamentales, como valoración y resultados de las compañías son puntos de apoyo para seguir viendo al mercado subiendo. Claro que en una cartera también habría que contar con emergentes y Estados Unidos, por eso de que son las economías que más pesan y las más importantes del mundo.
El banco de inversión británico ha actualizado la lista de valores favoritos en Estados Unidos, los top picks, como lo denominan en la firma. De las 42 compañías que han elegido para los próximos meses, seis de ellas son nuevas.
Nadie lo esperaba, pero los bancos europeos suben más de un 60% en bolsa en los doce últimos meses animados por la esperanza de la recuperación de la economía global y también del continente. Tras esta subida, ¿quedan opciones para los inversores? Los expertos de Carax AlphaValue consideran que sí.
Si hay algo que hemos aprendido en estos más de 9 años desde que comenzó la crisis financiera es que los paradigmas económicos y bursátiles tradicionales ya no funcionan igual. Antes de que los bancos centrales de todo el mundo decidieran atacar la crisis inyectando liquidez mediante millonarios programas QE, el comportamiento de bonos y acciones tenía una lógica y parece que ahora se ha perdido. ¿Cuál de los dos activos se está equivocando ahora?
Si quisiéramos salir de la inversión en bonos, acciones o monetario, la diversidad de opciones existentes son amplísimas. La más evidente, la inversión inmobiliaria – muy querida por el inversor español – y más allá tenemos todo lo ligado al mundo de las empresas (financiación e inversión) que, aunque no cotiza, tiene un futuro por desarrollar. Y sí, también es una opción.
Cada semana que José Luis Cava, analista independiente visita el plató de Estrategias de inversión y le pedimos una recomendación, su respuesta parte de una premisa: comprar lo fuerte dentro de lo más fuerte. Teniendo esto como base, hemos mirado en cinco de los mayores mercados para buscar, entre los más fuertes, los valores que actualmente tienen una mayor fortaleza. Aquí les traemos los mejores valores del mercado.
El recorrido de la bolsa española se ha visto pausado en los últimos tiempos. Sin embargo, esta situación y si llega un movimiento correctivo puede ser propicio para tomar posiciones. Así, hay valores infravalorados por el mercado que pueden tener potencial y que gozan del visto bueno de los analistas.