Las tripas del Ibex Small Cap se mueven. La última decisión del Comité Asesor Técnico de la bolsa ha dejado fuera a algunas empresas alcistas que lo conformaban, entrando uno de los peores valores del Mercado. Por ello, analizamos la situación técnica de los valores más alcistas y bajistas que conformarán el selectivo de pequeña capitalización en los próximos meses.
El atentado terrorista en Orlando (EEUU) viene a reforzar la idea de que el mundo es un lugar hoy un poco menos seguro. La amenaza que viene desde el auto proclamado Estado Islámico no se ciñe a un lugar en el mundo, o unas personas en concreto, es global y, probablemente en los próximos años podamos ver un aumento de la inversión en defensa. ¿Cómo están estas empresas en bolsa?
Las dos cadenas de hoteles más importantes de España no van a hacer las maletas para irse de los mercados en los próximos meses de la temporada estival. Todo lo contrario si atenemos a los dados que se dilucidan del consenso de mercado.
Llega el verano y, lejos de dar oxígeno a los accionistas, las cotizadas españolas los cubren aún más de papel. En los últimos dos meses se está concentrando el grueso de las ampliaciones de capital por razones financieras (no para pago de dividendos) del este ejercicio.
El vehículo eléctrico ya es una realidad...y se espera que entre 2020-2030 sea una industria completamente desarrollada. Claro que para eso habrá que superar algunos de los retos que tiene actualmente el sector: autonomía de la batería que irá de la mano de un mayor desarrollo tecnológico, una mejora de las infraestructuras y un apoyo de las administraciones para conseguir un incremento de la demanda.
Si los países europeos se jugaran sus datos económicos en una competición como la Eurocopa que comienza hoy, España tendría pocas oportunidades para levantar el trofeo el próximo 10 de julio en París.
¿Recuerdan las primeras semanas de este año? La bolsa de todo el mundo parecía en descomposición y al borde de un abismo que parecía inevitable. Sin embargo desde mediados de febrero, los principales índices del mundo se han recuperado, pero no lo han hecho de la mano de las empresas que estamos acostumbrados a que lideren.
La salida del Reino Unido puede ser el mayor cisne negro del año para los mercados. Sin embargo, en el caso de que la consulta dé un resultado afirmativo, puede haber un número de compañías europeas que pueden salir beneficiadas y que podrían mostrar revalorizaciones en los mercados. ¿Cuáles son?