La salida del Reino Unido puede ser el mayor cisne negro del año para los mercados. Sin embargo, en el caso de que la consulta dé un resultado afirmativo, puede haber un número de compañías europeas que pueden salir beneficiadas y que podrían mostrar revalorizaciones en los mercados. ¿Cuáles son?
Nadie sabe muy bien hacia donde va la bolsa, sobre todo después de que el viernes pasado los datos de empleo de mayo removieran los temores a una posible recesión que habían sedimentado en los últimos meses. Pero, ¿hay alternativas en los mercados?
Pese a que el oráculo de Omaha amasa la mayor parte de su fortuna en las acciones de tipo A de Berkshire Hathaway se reserva un 1% de su capital para construir una cartera personal. ¿Cuáles son sus valores preferidos y cómo se han comportado?
Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, y Domingo Barroso, director de ventas de Fidelity, comentan el atractivo de invertir en el mercado norteamericano en estos momentos.
En el ranking de compañías que mejor lo han hecho frente al Ibnex35, un total de 15 compañías cotizan sólo en positivo y, de esas, la mitad tiene beneficios de doble dígito. Un comportamiento que podría estar cerca de llegar a su fin, si se cumplen los pronósticos de las casas de análisis. Repsol, Aena y FCC cogen la patata caliente.
Entramos en el ecuador del año y la mitad de los valores que cotizan en el Ibex 35 arrastran minusvalías, de hecho, algunas de estas pérdidas son superiores a las del propio índice. Sin embargo, el consenso de mercado ve un gran potencial en algunos de estos valores que se han quedado atrás. Estas son las acciones más castigadas, pero con más proyección a un año vista.
Si quiere añadir riesgo y recorrido a la cartera invirtiendo en bancos, la situación económica y de política monetaria le abre el camino hacia EEUU. La subida de tipos de interés promete liberar los márgenes de los bancos para combatir riesgos como su exposición al sector energético, mientras que en Europa la soga al cuello que les ha colocado Draghi cada vez aprieta más.
Como cada semana, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la situación del mercado de valores y los efectos de la reunión del BCE, OPEP y dato de empleo sobre los mismos.