La noticia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha causado pánico entre los inversores. Solo en un día, los mercados mundiales perdieron una capitalización de unos tres billones de dólares, una cantidad que prácticamente equivale a tres veces el tamaño de la bolsa española. ¿Han dejado al descubierto estas caídas valor en el mercado?
Desde que se conociera el veredicto del referéndum británico la semana pasada, el miedo ha hecho vivir a los índices europeos algunas de las peores sesiones de su vida. Además, la sangría de ventas podría no haber cesado, por lo que los inversores deben tomar niveles de referencia históricos para intentar prever dónde se frenarán.
¿Alguien dijo que en Inglaterra no había cisnes negros? Pues los hay, no son aves, pero son capaces de hundir el mercado y nadie predijo que su nacimiento fuese a ser tan virulento como realmente ha sido. Tanto, que provocó que el Ibex 35 cayera con más fuerza que el día de la quiebra de Lehman Brothers. ¿Qué hacer ahora con las carteras? ¿Qué activos se pueden beneficiar de esta situación?
¿Quiere saber qué están comprando los gurús y los principales inversores del mundo en estos momentos? Quizá no tenga el dinero suficiente como para replicar sus movimientos, pero saber qué hacen estas manos fuertes puede servirnos como un indicador de confianza.
Muchos inversores están pendientes de la segunda cita electoral en los últimos seis meses y de las repercusiones que puede tener, tanto dentro de los mercados como fuera de ellos. Por esa razón, en base a quién salga victorioso este domingo y si tienen capacidad de gobernar, algunos sectores o compañías podrían verse más o menos beneficiados.
Anna Garofano, activos financieros de Diverinvest EAFI, analiza la actualidad económica y las perspectivas políticas y de mercado del segundo semestre.
Si es usted uno de esos inversores que no teme ni al brexit, ni a una posible desaceleración y al que le van los deportes de riesgo, el sector biotecnológico puede ser una buena opción.
Llegó el gran día, hoy se celebrará el referéndum por la permanencia o no de Reino Unido en la Unión Europea. Expertos de toda índole y procedencia geográfica han avisado de las nefastas consecuencias que tendría para la economía y el mercado británico que se sucediera el Brexit. Lo curioso es que, pese a este fantasma, la bolsa británica ha sido la que mejor se ha comportado en el año. En cambio, los fondos de inversión de renta variable británica lo hacen mucho peor que el índice FTSE-100.
Los títulos de las empresas extractoras de oro han tenido una fuerte valorización desde el comienzo del año (+81.6%), la mayor en un lapso de seis meses. Creemos que los mejores resultados a los previstos del primer trimestre de 2016 y el aumento del precio del oro, han generado un optimismo sobre dicho sector.