A pesar del “Brexit”, el crecimiento económico en la Zona Euro seguirá estando impulsado por el consumo, siendo España y Francia los que más contribuyen a ello. Si tuviéramos que hacer cartera para el segundo semestre, ¿tendríamos a las cíclicas en cartera? Sí. Pero también posiciones más defensivas e incluso con una alta rentabilidad por dividendo. Aquí los sectores y valores seleccionados por Gesconsult para la segunda parte del año.
El rebote que experimenta hoy el Ibex35 viene con mayoría de recomendaciones positivas por parte de los brokers. Tanto es así que para Repsol y Técnicas Reunidas ven un potencial de más del 20% e IAG debería subir un 80% si quiere aproximarse al valor medio que Carax cree que vale.
Ruben J. Ullúa.
Asesor y Analista de Mercados Financieros
El oro en las últimas semanas ha tenido un gran movimiento al alza que pasó de 1.200 dólares hacia los 1.370 dólares debido a la búsqueda del refugio al calor del Brexit.
El terror que ha generado el Brexit en los mercados ha provocado que muchos inversores no sepan cuáles pueden ser los mejores activos para tomar decisiones. Bank of America Merrill Lynch, da unas ideas sobre algunas acciones interesantes para cubrirse con sus dividendos.
Si hay un valor que ha destacado hoy por encima de todos en cuanto a las recomendaciones por parte de los expertos ese ha sido IAG. El terremoto que está viviendo por el Brexit está provocando una lluvia análisis de su acción.
A punto de entrar en la próxima temporada de resultados, cualquier dato que nos pueda dar una pista sobre cómo van a evolucionar los números de las cotizadas vale oro. El programa de compra de bonos corporativos que puso en marcha el BCE recientemente va a mejorar los costes de financiación de muchas sociedades y eso va a repercutir en sus cuentas de resultados. Pero, ¿quiénes van a beneficiarse más?
Gemma Hurtado, gestora de Mirabaud Equities Spain de Mirabaud
Viendo el comportamiento de algunos de los valores del Ibex35 en lo que llevamos de año, lo cierto es que merece la pena mirar hacia otros valores. Esos que, sin estar en el radar de las grandes casas de análisis, merece la pena mirar sólo por la estructura que les respalda. Aquí están los valores con la mayor puntuación de la Bolsa española. Y no, no son los del selectivo español.