Si hay un valor que ha destacado hoy por encima de todos en cuanto a las recomendaciones por parte de los expertos ese ha sido IAG. El terremoto que está viviendo por el Brexit está provocando una lluvia análisis de su acción.
A punto de entrar en la próxima temporada de resultados, cualquier dato que nos pueda dar una pista sobre cómo van a evolucionar los números de las cotizadas vale oro. El programa de compra de bonos corporativos que puso en marcha el BCE recientemente va a mejorar los costes de financiación de muchas sociedades y eso va a repercutir en sus cuentas de resultados. Pero, ¿quiénes van a beneficiarse más?
Gemma Hurtado, gestora de Mirabaud Equities Spain de Mirabaud
Viendo el comportamiento de algunos de los valores del Ibex35 en lo que llevamos de año, lo cierto es que merece la pena mirar hacia otros valores. Esos que, sin estar en el radar de las grandes casas de análisis, merece la pena mirar sólo por la estructura que les respalda. Aquí están los valores con la mayor puntuación de la Bolsa española. Y no, no son los del selectivo español.
Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet WM
Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet Wealth Managament, habla de las consecuencias económicas y políticas del Brexit, además de los efectos que puede haber en los mercados próximamente.
Los mercados entran de lleno en el segundo semestre del año con muy pocas certezas y más incertidumbres quizás de las que había en las bolsas hace solo unas semanas, lo que augura volatilidad y alguno que otro susto en los mercados.
Ya hemos recibido el mes de julio y con él muchos inversores quieren conocer cuáles son los valores que se deben evitar para tener problemas mayores. De ese modo podrían sortear problemas como los que ya vimos el pasado verano. ¿Qué acciones pueden ser las más denostadas ahora mismo?
Manuel Gómez, dtor. Finanzas y cambio climático IEB
Manuel Gómez.
Director Finanzas, Sostenibilidad y Cambio Climático
de IEB
Manuel Gómez, director de finanzas, sostenibilidad y cambio climático del IEB, habla sobre la oportunidad que supone de cara al futuro la inversión en base a la sostenibilidad y el cambio climático.
Con un Ibex35 que cerró el segundo trimestre del año con pérdidas de más del 6%, son mayoría los valores que consiguieron cerrar ese mismo período en positivo. Aun así, de los 16 valores que cerraron en números rojos, el 68% lo hizo con pérdidas superiores a las de su índice de referencia. ¿Seguirá siendo así el próximo trimestre?