Sesión de subidas en la renta variable nacional pero que son tomadas con cautela por parte de los brokers. Citi revisa el sector energético y fija en más del 17% el potencial que ofrece todavía Iberdrola mientras el resto de energéticas, se ha pasado de frenada.
A la era de los robots puede que no le falte mucho tiempo para llegar con más fuerza que nunca. Es la siguiente revolución que le toca vivir al planeta Tierra, tal y como apuntan muchos expertos en tecnología. Tras la primera y segunda revolución industrial, éste podría ser el siguiente golpe de timón para provocar un cambio importante en nuestro sistema productivo.
Avanza el periodo estival en el calendario mientras el rebote se consolida en la bolsa española. Ante este entorno muchos inversores ya si están abiertos para invertir. Eso sí, todavía hay títulos muy lastrados. También en los que son de baja capitalización. Huya de estos valores si tiene un simple euro en el bolsillo.
Parece que la sostenibilidad de los máximos del S&P 500 no es lo que más preocupa a los inversores de Estados Unidos. Los retos que tiene por delante la economía y la bolsa de este país se resume en tres cuestiones principales, según los estrategas de Citi.
Como cada mes, Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance visita el plató de la Bolsa de Madrid para acercarnos sus perspectivas para la bolsa española en próximas semanas.
En cuanto se conoció el resultado del referéndum por el Brexit los bancos españoles se convirtieron en un hervidero de especuladores bajistas, aunque en las últimas jornadas las financieras han comenzado a levantar el vuelo, espantando en algunos casos a parte de estos inversores. ¿Estamos ante una capitulación de los cortos? Cuidado que el suelo no está asegurado.
Rafael Ojeda, analista independiente, realiza un repaso de la actualidad y habla sobre los valores que pueden estar más interesantes en estos momentos para tomar posiciones.
La mayor parte de los mercados de renta variable de los países desarrollados siguen instalados en un rango de cotización que se ha convertido prácticamente en un muro de contención del que parecen incapacitados para superarlo. Lo que es peor es que la tendencia para los próximos meses podría ser de continuidad, ¿cómo escapar de ese rango?