Si confía en la estadística y en la historia y es capaz de hacer oidos sordos a las recomendaciones que dicen que rentabilidades pasadas no garantizan retornos futuros, quizá este reportaje le interese.
Se cierra una semana en la que el Ibex consigue superar los 8.500 puntos a pesar de que el Banco de Inglaterra no ha movido tipos. José Lizán, gestor de carteras de Auriga SV visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la situación del mercado.
Roberto Moro, de Apta Negocios, analiza la situación técnica de los principales índices bursátiles y de los valores españoles que han sido protagonistas estos días.
La realidad ha pillado por sorpresa a los bancos españoles. Después de una década en la que el sector no levanta cabeza, la realidad de los mercados podría volver a arroyar a un sector que hasta hace poco tenía la llave de la economía de nuestro país. Casi un 80% de la financiación de las grandes y medianas empresas españolas procedía de las entidades financieras, y cuando el sector decía cerrar el grifo, el país se echaba a temblar.
Cuando hablamos del potencial que ofrecen las compañías del ibex35, a menudo solemos dejar de lado aquellos valores de menos capitalización pero que, no por ello, dejan de pertenecer a la bolsa española. Valores que son objetivo de los brokers y que, en algunos casos, tienen un potencial de doble dígito. Estas son las más atractivas...aunque el técnico no siempre acompaña.
Sesión de subidas en la renta variable nacional pero que son tomadas con cautela por parte de los brokers. Citi revisa el sector energético y fija en más del 17% el potencial que ofrece todavía Iberdrola mientras el resto de energéticas, se ha pasado de frenada.
A la era de los robots puede que no le falte mucho tiempo para llegar con más fuerza que nunca. Es la siguiente revolución que le toca vivir al planeta Tierra, tal y como apuntan muchos expertos en tecnología. Tras la primera y segunda revolución industrial, éste podría ser el siguiente golpe de timón para provocar un cambio importante en nuestro sistema productivo.
Avanza el periodo estival en el calendario mientras el rebote se consolida en la bolsa española. Ante este entorno muchos inversores ya si están abiertos para invertir. Eso sí, todavía hay títulos muy lastrados. También en los que son de baja capitalización. Huya de estos valores si tiene un simple euro en el bolsillo.