Después de un arranque de año explosivo, los índices europeos han pasado a modo “letargo”, y eso que la temporada de presentación de resultados sigue su camino. Una vez más, el Ibex 35 vuelve a ser el índice más atrasado, mientras que el DAX, adelantado de la clase, no acaba de reconquistar máximos históricos, pero se ha mantenido en terreno positivo todo el ejercicio.
Un día como hoy hace justo un año, los índices de todo el mundo estaban a punto de tocar los mínimos de la gran corrección con la que empezó ese ejercicio. 2016 se recordará como aquel en el que la bolsa había experimentado su peor inicio en la historia.
Si hay un sector cuyo comportamiento en los mercados de renta variable ha sido especialmente bueno durante 2016 ha sido el de materiales. Sin embargo, el recorrido al alza aún podría no haber terminado, según diferentes factores a tener en cuenta y los datos extraídos por el consenso de mercado. Quizá aún no sea demasiado tarde para subirse al carro.
Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, explica el nuevo Plan Estratégico 2017-2021 de la compañía y las vías por las que están captando financiación para cumplirlo, como la ampliación de capital que acaba de lanzar al mercado esta semana.
Como cada quincena, José Lizán, gestor de carteras de Auriga SV visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la situación de las compañías y dónde están las recomendaciones.
Alvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza las compañías que han presentado resultados este jueves, así como otras que están siendo noticia estos días.
Este año ha comenzado con bastantes dudas en diferentes líneas. Entre ellas, se encuentran varios factores de riesgo que arrastramos desde el pasado ejercicio, pero que pueden generar oportunidades de cara a lo que resta de año. ¿Cómo será el panorama de la inversión para lo que está por venir?
Un buen puñado de empresas del Ibex 35 tiene intereses cruzados en bolsa al estar unas invertidas en otras. Desde finales de 2015 escasos han sido los movimientos accionariales en estas altas esferas, sin embargo, las que han movido ficha, ha sido para reducir su inversión y, en varios casos, por debajo del 3% que les otorga el reconocimiento de “insiders”. Así es como han evolucionado las participaciones más relevantes: