La bolsa española rompió recientemente niveles de resistencia y superó el nivel psicológico de los 10.000 puntos. Por tanto, en este entorno muchas de las acciones que más han subido han sido las de menor capitalización. ¿Cuáles de todas ellas son las que tienen una perspectiva técnica más imponente en estos momentos?
Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, repasa todos los acontecimientos más importantes de los mercados y cuáles son los valores más atractivos para invertir.
No tienen rival y parece que este año tampoco se lo van a encontrar en su camino. Facebook y la antigua Google se quedarán este año con casi la mitad de todo el dinero que se invierta en publicidad digital, según los datos de la consultora eMarketer.
La bolsa estadounidense acumula grandes subidas en los últimos tiempos y como muestra de ello basta con observar los niveles de máximos históricos en los que se encuentra en la actualidad. En este escenario muchos inversores consideran que hay sobrevaloración, aunque hay muchas alternativas para algunos analistas, como en el sector farmacéutico.
¿Ha comenzado la corrección en el mercado estadounidense? En principio, los índices americanos han caído por quinta sesión consecutiva y los bancos se convierten en uno de los peores sectores en lo que va de año en Wall Street y en el peor en marzo.
¿Quién está sostiene la demanda de la renta variable? ¿Lo hacen los institucionales? ¿Los inversores minoristas? No, según el último informe de los analistas de Goldman Sachs, en 2016 las compras de bolsa en Estados Unidos volvieron a hacerlas las propias cotizadas y los ETFs. En este entorno, y en un escenario de tipos de interés alcistas, en la entidad apuestan por seguir invirtiendo en compañías que están aumentando el pago de dividendos.
Este miércoles 22 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Agua. Coincidiendo con la jornada miramos lo que nos ofrecen los fondos de inversión especializados en este bien escaso y las empresas que lo explotan. El universo de fondos es limitado en este campo, pero las rentabilidades son extensas.
La compañía de servicio de streaming alarga sus niveles de récord en el mercado norteamericano. En términos financieros sigue teniendo un éxito absoluto, sorprendiendo con sus resultados e incrementando exponencialmente su nivel de usuarios. Ahora, también ha introducido novedades para mejorar la experiencia de sus espectadores.
Casi sin descanso; así ha subido la bolsa americana desde las elecciones de noviembre del año pasado en las que Donald Trump ha accedido a la presidencia de Estados Unidos. Las esperanzas de una política fiscal fuertemente expansiva han provocado que los mercados se agarren a una bolsa que lleva más de ocho años consecutivos de subidas y que cotiza por encima de la parte alta de su media histórica.