Los bancos centrales más importantes del mundo, en especial Reserva Federal y Banco Central Europeo, mantienen su hoja de ruta divergente en cuanto a políticas monetarias. Con este escenario y después de los movimientos de los mercados, las dudas es dónde se puede encontrar mayor atractivo para invertir para obtener rendimientos positivos.
Los bancos estadounidenses comenzaron el año mirando por encima del hombro a los europeos… pero los ánimos se han calmado y los expertos creen que el recorrido está agotándose al otro lado del charco. En cambio, en Europa, donde las políticas del BCE prometen tender a una menor laxitud, las entidades financieras están en pleno rally. Además, aquí los inversores y los analistas sí apuestan por la continuidad de las subidas y de la mejora de fundamentales.
Cuando nos enfrentamos a analizar las distintas oportunidades que nos ofrece el mercado debemos elegir en primer lugar donde debemos focalizar nuestra atención en lo que activos se refiere y es que se presenta ante nosotros una gran variedad de alternativas en lo que se refiere a subyacentes operables que van desde las divisas y materias primas como activos más exóticos hasta las acciones e índices como subyacentes más conocidos.
Las acciones de Apple siguen instaladas en máximos históricos gracias a los buenos resultados de ventas de su último lanzamiento y la expectativa de que el nuevo iPhone 8 que se presentará este año podría ser un éxito.
La llegada de negocios disruptivos, como el vehículo eléctrico o las baterías recargables, ha provocado una reestructuración del sector energético que terminará con un mapa energético distinto al que tenemos ahora. Pero ¿quién o quiénes serán los ganadores? Aquí algunas pistas
Muchas de las cotizadas en el mercado español han establecido el cuarto mes del año en su calendario para compensar a sus accionistas. A través de pagos con cargo a las cuentas del pasado ejercicio, hasta siete compañías tienen marcado en rojo el pago de dividendos. ¿Cuáles son los más atractivos?
Después de configurarse en lo que va de año como el mejor índice europeo, e incluso adelantar a los estadounidenses, los expertos no dudan que el Ibex 35 en abril seguirá mirando por encima del hombro al resto de bolsas. En cambio, los expertos pierden confianza en el desempeño del mercado estadounidense después de que Donald Trump haya encontrado trabas para sacar adelante sus planes políticos.
Marzo ha sido un mes clave para la bolsa española. El Ibex 35 ha logrado cerrar con subidas de casi un 9%, lo que sitúa al selectivo en niveles que no visitaba desde finales de 2015. Este fuerte repunte ha provocado que el primer trimestre se vaya a saldar con subidas cercanas al 11%. En este tiempo, diecisiete fondos españoles han logrado batir al índice, aunque solo tres de ellos han marcado diferencias.
El banco de inversión británico ha iniciado la cobertura de las tres compañías tecnológicas estadounidenses y lo hace con una recomendación de sobreponderar.
Daniel Pingarrón, estratega de mercado de IG, se centra en la situación global de los mercados y repasa dónde pueden encontrarse los principales oportunidades.