Henrik Muhle.
co-gestor del fondo Acatis - Gané Value Event Fonds
Henrik Muhle, gestor del fondo Acatis-Gané, analiza las oportunidades de inversión que observa en algunos sectores y valores que mantiene en cartera o en el radar.
El proceso de calma tensa que hemos presenciado hasta ahora en los mercados de capitales europeos llega a su fin. Los procesos electorales que tenemos por delante, en especial los comicios de Francia del 26 de abril, anticipan un periodo convulso y de volatilidad para la renta variable de Europa. Lo que está por llegar genera muchas dudas al mundo inversor, sobre todo en los pasos a seguir a partir de ahora y una vez que se despejen esos focos de incertidumbre.
Bankia se ha apuntado a la ola alcista de los bancos españoles y ha conseguido recuperar el euro por acción. Además, prevé aprobar un aumento del dividendo este viernes en la junta de accionistas. Sin embargo, Carax-Alphavalue empeora su consejo sobre el valor a vender.
Hay dos subsectores dentro de la tecnología que lo han hecho especialmente en las últimas semanas, el de equipamiento de redes y la tecnología de la información. ¿Sigue habiendo oportunidades dentro de esta industria?
Tras la última encuesta a analistas de Fidelity del año 2017, todos los componentes del indicador han mejorado con respecto al año 2016. La confianza de los equipos directivos entre las empresas más grandes del mundo ha alcanzado su nivel más alto desde 2014, pasando de negativa el año pasado a positiva en este año.
Hace algo menos de una semana el actual mercado alcista de la bolsa americana cumplía ocho años. Un tiempo en el que algunos índices han logrado revalorizarse más de un 250%. Pero, ¿cuáles son los títulos que mejor lo han hecho desde aquel 9 de marzo de 2009? ¿Y cuáles podrían seguir subiendo a partir de ahora?
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, analiza las consecuencias que están teniendo en el mercado la decisiones de política monetaria de la Fed, el resultado de las elecciones holandesas y los niveles técnicos a vigilar.
Los directivos más importantes de los blue chips españoles han visto reducidos sus honorarios en el último año, pese a que las cuentas de sus compañías mejoraron claramente con respecto al ejercicio anterior. En total, 12 millones menos cobraron entre todos (prácticamente el sueldo de Pablo Isla). Además, casi todos los presidentes y CEOs cobran el grueso o todo su sueldo en efectivo.
Por primera vez en muchos años, la Reserva Federal podría subir los tipos de interés en línea con lo que sus miembros preveían a principios de año. Si todo acaba como estiman los miembros de la autoridad monetaria de Estados Unidos, el precio del dinero acabaría este año entre el 1% y el 1,5%.
Álvaro Blasco, director de ATL Capital, habla sobre la situación de los mercados en términos generales y también analiza las noticias más destacadas de las cotizadas españolas.