Parece el mundo al revés pero lo cierto es que de Oriente no vienen las mejores noticias. China sigue con sus problemas y la inestabilidad en torno a Irán han provocado caídas en las dos primeras jornadas bursátiles del año. Sin embargo, hay oasis en medio de tanta incertidumbre. Y sí, se encuentran en Occidente.
Rafael Ojeda, chief investment officer de FIC Trade, analiza los fundamentales que rodean al mercado emundial y que están marcando un comienzo de año negativo en bolsa.
Con el año recién inaugurado, son muchas las casas de análisis que lanzan sus recomendaciones para este ejercicio. Algunas, viendo el desplome que han vivido algunas cotizaciones, prevén una recuperación de las mismas. Otras, sin embargo, creen que hay valores que han corrido demasiado y deberían tomarse un respiro. ¿Cuáles serán los más y menos beneficiados el próximo año?
Tan sólo una sesión les ha bastado a un puñado de valores del Ibex 35 para tantear y, en algunos casos, incluso perder los mínimos marcados en el ejercicio pasado. Hemos comenzado 2016 tropezando y con algunos componentes del selectivo transportándose a niveles de hace años.
Los brokers vuelven a sus puestos de trabajo revisando las recomendaciones sobre algunos blue chips del Ibex 35. Así, es el caso de Telefónica, que le cae el recorte, mientras que a Inditex le siguen lloviendo las mejoras.
José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, analiza las perspectivas de la renta variable española para próximos meses y la situación fundamental de las compañías que han sido noticia estos días.
“Los últimos serán los primeros” reza el dicho. Tomando esta frase proverbial por bandera y con el año 2015 ya resuelto, nos fijamos en los valores que más han sufrido en los últimos meses y que, por el contrario, presentan un mayor potencial de cara al nuevo ejercicio.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.
Año tras año el Ibex 35 revalida su título como índice más rentable por dividendo de la bolsa española. El 2016 el selectivo español promete repetir puesto, pues el consenso de mercado espera que aumente la rentabilidad de las retribuciones de las compañías que configuran sus filas. Estas serán las acciones más y menos rentables por dividendo del próximo ejercicio.