Parece que tendremos un rally de Navidad. No lo tuvimos ni en el año 2017 ni en el 2018, pero hoy que estrenamos bursátilmente el mes de diciembre nos encontramos en una situación muy óptima para poder vivirlo, ya que tenemos a un mercado estadounidense pegado a máximos históricos y aparentemente con ganas de más, o por lo menos eso es lo que hay que seguir pensando siempre y cuando no tengamos una ruptura de la pauta de mínimos crecientes.
Tras conocerse la aprobación de un nuevo plan para transformar la compañía, la idea es comprar Telefónica con un stop de protección en los 6,78 euros y buscar esa continuidad en la reacción de la noticia hasta 7,12 euros.
La corrección de las últimas sesiones en Red Eléctrica le ha llevado a una situación de sobreventa en el precio de la que parece querer salir ahora. De hecho, ver que en la anterior corrección la acción también se frenó en estos niveles de precios sugiere que ahora podamos asistir al mismo escenario.
Con la fuerte reacción alcista de ayer, las acciones de Iberdrola parece que dan por terminada la purga sufrida que les ha llevado desde los 9,57 hasta los 8,76 euros. No obstante, habrá que estar muy atentos por si realmente solo estamos ante una reacción fruto del casi estado de sobreventa que había alcanzado la acción ayer. Así que toca vigilar la evolución de la sesión de hoy por si efectivamente vemos una continuidad en la reacción para poder subirse a ella.
Las acciones de Grifols se han comportado estupendamente disciplinadas con el análisis técnico ya que tras la publicación de los resultados en la sesión del martes antes de la apertura, el valor dejaba un importante hueco alcista al abrir en 29 euros, luego salía disparado hasta marcar nuevos máximos históricos en los 30 euros y antes del cierre se giraba bruscamente hasta cerrar claramente por debajo del precio de apertura y con él dejaba el hueco casi totalmente cerrado.
Interesante pelea la que se está produciéndose entre el precio de la acción y su media móvil de largo plazo. Así que vamos a estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones porque una ruptura de ella debería estirar más todavía la reacción alcista.
Las acciones de Amadeus han estado todo el verano laterales y finalmente rompieron su rango de contratación por la parte inferior. La ruptura fue muy bestial y le ha costado cinco sesiones el poder llevar a testear de nuevo el suelo de ese canal por lo que ahora es vital ver cuál es el siguiente movimiento.
Las acciones de Arcelor han vuelto a bajar a la zona de soportes en torno a los 11,30 euros y en la sesión de ayer vivieron un interesante rebote, que de continuar en la sesión de hoy, hace pensar que tendremos una nueva reacción alcista.
Las recientes correcciones con las que hemos comenzado el mes de octubre han llevado a las acciones de Bankinter hasta un soporte que parece viable y desde el que puede emprender una reacción alcista.
Casi 400 puntos de caída en el selectivo español en dos sesiones dan para pensar.