Viendo el potencial que tiene la Inteligencia Artificial (IA) para cambiar nuestro mundo, donde tiene la capacidad para analizar grandes cantidades de datos, tomar decisiones inteligentes, automatizar procesos repetitivos, revolucionar las industrias, entre otros muchos aspectos, analizamos técnicamente a seis de la más importantes compañías que se ven beneficiadas en este sector con gran potencial, nos referimos a: Alphabet, Microsoft, ASML, Nvidia, Meta y Qualcomm.
Nos vamos al mercado de Europa, concretamente, Francia e Italia, donde encontramos dos estrategias alcistas y dos estrategias bajistas al más estricto corto plazo. Dichas compañías, se encuentran describiendo figuras chartistas. En el caso de las alcistas, potenciales figuras de continuación de tendencia alcista en forma de bandera y en las bajistas, posibles formaciones de distribución en forma de doble techo. Estas son: Leonardo, Orange, Thales y TotalEnergies.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, con el fin de, confirmar entre ellos, las rupturas de soportes o resistencias, obteniendo una mayor fiabilidad de la fortaleza o debilidad del mercado. En este sentido, tenemos señales de fortaleza tras lograr superar, tanto la directriz bajista secundaria o de medio plazo, así como, el máximo decreciente anterior, donde actualmente se encuentran atacando la zona de máximos anuales, y cuya superación, reanudaría la tendencia alcista de largo plazo.
Nos dirigimos al mercado de español, donde encontramos tres compañías que han eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico y se encuentran describiendo figuras o patrones potencialmente alcistas, que, de activarse, podría generar un movimiento de recuperación en el más estricto corto plazo, nos referimos a: Laboratorios Rovi, Logista y CIE Automotive.
Analizamos la situación técnica en la que se encuentran seis de los principales índices de Europa y EEUU, los cuales, tenemos los primeros síntomas de fortaleza, después que hayan rebotado desde la zona de soporte de relevancia técnica y en la mayoría de los índices lograsen romper al alza la línea de tendencia bajista de medio plazo en un cierre diario, así como, el máximo decreciente de la tendencia bajista. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Nos vamos al mercado de EEUU donde encontramos tres compañías que podrían describir un giro al alza o a la baja al más estricto corto plazo. Dichas compañías se encuentran describiendo figuras de cambio de tendencia en forma de doble techo y hombro cabeza hombro invertido, nos referimos a: AstraZeneca PLC, Airbnb y Telephone and Data Systems.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, actualizando los niveles de soportes y resistencias a vigilar, donde esta semana podrían describir o confirmar un punto de giro al alza tras el fuerte rebote originado a finales del mes de octubre desde la zona de soporte de relevancia técnica. En este sentido, para tener señales de fortaleza, vigilamos la superación del máximo decreciente de la estructura bajista de medio plazo que todavía sigue vigente. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Nos vamos al mercado de Europa, concretamente, España, Francia y Alemania, donde encontramos tres compañías que han eliminado los excesos de sobrecompra y se encuentran describiendo figuras potencialmente alcistas, y de confirmarse, podríamos asistir a un giro de mercado en el muy corto plazo, nos referimos a: Acciona, BMW y Credit Agricole.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, los cuales, han alcanzado el área de soporte de relevancia técnica, desde donde podríamos experimentar un rebote al alza al más estricto corto plazo mientras no perdamos los últimos mínimos que nos ha dejado el precio en las últimas sesiones / semanas. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Analizamos tres valores de EEUU que vienen de un fuerte movimiento alcista de fondo, registrando, en consecuencia, niveles de abultada sobrecompra en el oscilador MACD semanal. A continuación, citamos los niveles de soportes que tenemos que vigilar de cara al medio plazo, cuya perforación, podría derivar en un movimiento correctivo del precio, el cual, no debería afectar a su estructura creciente de largo plazo y las caídas deberían tomarse como una posible oportunidad de compra, una vez, hayamos alcanzado los objetivos y logrado purgar los excesos alcistas.