Analizamos dos compañías que han alcanzado el área de soporte de relevancia técnica, logrando eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD, nos referimos a Repsol y Novartis, los cuales, a partir de aquí, podrían retomar la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo.
Con el potencial que tiene la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la eficiencia de nuestra sociedad, donde tiene la capacidad para analizar grandes cantidades de datos, tomar decisiones inteligentes, automatizar procesos repetitivos, revolucionar las industrias, entre otros muchos aspectos, analizamos técnicamente a seis de las más importantes compañías que se ven beneficiadas en este sector con gran potencial, nos referimos a: Alphabet, Microsoft, ASML, Nvidia, Meta y Qualcomm.
Analizamos la situación técnica de tres valores de EEUU que han alcanzado la zona de soporte de relevancia técnica, eliminado los excesos de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. A partir de aquí, vigilamos que puedan superar la zona de máximos anuales, activando potenciales figuras de continuación de tendencia alcista y reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. Nos referimos a: Starbucks, Gilead Sciences y Procter & Gamble.
Analizamos los principales índices europeos: DAX 40, Euro Stoxx 50 y nuestro índice local Ibex 35, los cuales, han logrado superar los actuales máximos anuales reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde septiembre- octubre del 2022. A partir de aquí, podrían estar describiendo un throwback en la zona de anterior resistencia, ahora convertida en potencial área de soporte y definir un nuevo movimiento al alza.
Analizamos la situación técnica de las seis compañías bancarias componentes del índice español Ibex 35, nos referimos a: Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Unicaja, las cuales, han alcanzado la zona de soporte de relevancia técnica purgando los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario, desde donde, podrían iniciar una rotación al alza en favor de la tendencia alcista primaria o de largo plazo.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, con el fin de, confirmar entre ellos, la tendencia de medio y largo plazo, mediante la ruptura de resistencias o perforación de soportes de relevancia técnica. En este sentido, asistimos a un ataque de los máximos históricos por parte de los índices S&P 500 y Nasdaq 100. Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista ha generado abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD. Por tanto, existe la probabilidad de asistir a una corrección terciaria o de corto plazo, la cual, debería de ser tomada como una oportunidad para abrir posiciones largas.
Analizamos dos compañías americanas componentes del índice Nasdaq, nos referimos a: Gilead Sciences y Tesla, las cuales han logrado eliminar los excesos de sobrecompra extrema en el oscilador MACD y se encuentran atacando directamente la banda superior del canal decreciente secundario o de medio plazo, cuya superación, junto a sus máximos anuales, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial, los cuales, han logrado superar sus actuales máximos anuales, reactivando la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parten desde septiembre – octubre del 2022. Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista no es gratuito y genera abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario, lecturas de sobrecompra que avisan de la necesidad de un descanso o consolidación del precio.
El potencial que tiene la Inteligencia Artificial (IA) de poder mejorar la eficiencia en nuestra sociedad. Mediante las capacidades para analizar grandes cantidades de datos de forma inteligente, es posible optimizar la gestión de recursos, reduciendo costos, minimizando el impacto ambiental. En este sentido, ponemos el foco de atención en seis compañías que se ven beneficiadas de este sector con gran potencial, nos referimos a: Alphabet, Microsoft, ASML, Nvidia, Meta y Qualcomm.
Analizamos la situación técnica de seis de los principales índices de Europa y EEUU, nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial, los cuales, iniciarion un fuerte impulso alcista a finales de octubre del 2023, llegando alcanzar, y, en algunos casos superar, el área de máximos anuales, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parten desde septiembre – octubre del 2022. Sin embargo, el último fuerte impulso alcista ha generado una abultada sobrecompra en el oscilador MACD diario, con lo cual, podríamos asistir algún tipo de ajuste o corrección, que debería de ser tomado como una oportunidad para incorporar nuevas posiciones largas o de compra.