La semana pasada la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC señalaba a varios criptomonedas como valor no registrado, entre ellas Solana. Esto tuvo un impacto negativo sobre la misma con una corrección del 30%.
Unos 4.000 ETH han sido comprometidos el pasado sábado tras un exploit en DeFi del protocolo Jimbos dentro del blockchain de Ethereum.
La guerra de Ucrania seguirá afectando a las economías mundiales por el corte de suministro ruso del petróleo a Europa.
Las criptodivisas no están pasando por su mejor momento de forma. De hecho, el bitcoin acumula una caída del 50% en apenas seis meses tras alcanzar sus máximos históricos el pasado mes de noviembre.
La banca se enfrenta a la irrupción de nuevos competidores en un contexto en el que el propio negocio sufre. Prueba de ello es que las entidades buscan refugio en las sinergias que generan las fusiones. Un salvavidas para capear el temporal de la digitalización, proceso acelerado por la pandemia. Neobancos, fintech, bokers online o grandes tecnológicas, ¿quién se adaptará mejor a los cambios del sector?
Muchos inversores buscan invertir en Bitcoin y otras criptoactivos, la gran subida del año que ha pasado de los 3782 dólares a los 58.000 es para volverse locos, pero cuidado porque muchos nuevos inversores están entrando al calor de esta rentabilidad tan asombrosa y deben tener cuidado.
La propagación del Covid-19 ha dejado en estado de shock a todas las latitudes del planeta. Entre las 34 economías con un PIB nominal superior a los 200.000 millones de dólares que han reportado la evolución de su coyuntura antes del pasado 2 de septiembre, 31 permanecen en recesión.
América Latina es geoestratégica para las compañías españolas con vocación internacional y su presencia en la región está sobradamente consolidada. De ahí la confianza en unos mercados que han demostrado especial bonanza económica en las partes vigorosas de los ciclos de negocios. El potencial de prosperidad en Latinoamérica sigue situándose por encima de la media global, continúa priorizando los planes de inversión de las principales multinacionales españolas y sigue siendo el terreno de juego idóneo para emprender la internacionalización.
América Latina sobrepasó el pasado 24 de junio los 100.000 fallecimientos por coronavirus. La pandemia ha aterrizado en el Nuevo Continente con retardo, pero con virulencia expansiva, lo que ha hecho emerger un peligro latente: los efectos socioeconómicos en un área con un 55% de economía informal que vivió un 2019 de alto voltaje en sus calles, en demanda de una mayor protección social y en reivindicación de medidas que suturen la brecha de desigualdad entre sus estratos civiles.
La amplia y diversificada industria turística, la décima por ingresos -1,7 billones de dólares- en 2019, según IbisWorld, firma de investigación de mercados sectoriales, empieza a descolgar el cartel de segmento productivo más dañado por la Gran Pandemia. Aunque los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) anticipan una caída de entre el 60% y el 80% de los viajes internacionales en el conjunto del año, el inicio de desescaladas en buena parte del planeta ha devuelto un halo de esperanza a esta actividad empresarial.