Un grupo de defensores de las criptomonedas y blockchain ha propuesto al gobierno de Hong Kong a desarrollar su propia moneda estable basada en el dólar hongkonés para desafiar a Tether y USDC.
Los avances en las rentas variables globales dejan también espacio para una mejora en algunas materias primas en el mercado. Sin embargo, como la situación macroeconómica no se ha despejado, los expertos optan por ser prudentes y ven, casi de forma generalizada en el oro como una de las grandes oportunidades del mercado en esta segunda parte del año.
Con la tecnología avanzando cada vez a mayor velocidad, la ciberseguridad se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas y las empresas invierten cada vez más en estas herramientas que garanticen la seguridad de su negocio y de sus clientes. En España son ya varias las empresas que dedican gran parte de su esfuerzo al desarrollo de soluciones de ciberseguridad y, algunas de ellas, cotizan en bolsa, presentándose como una inversión apetecible a la hora de ampliar carteras. Es el caso de Telefónica, Prosegur, Indra, Gigas o Izertis, compañías españolas cotizadas que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad.
Tercera sesión bursátil de la semana con recortes generalizados en los índices en la apertura de las plazas del Viejo Continente, mientras se reanuda la negociación en bolsa en Wall Street. Recogen las ganancias acumuladas tras las subidas del primer semestre.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,24% en los 9.535 puntos. Los del DAX alemán caen un 0,26% en los 16.111 puntos. Los futuros del CAC 40 francés bajan un 0,33% en los 7.393 puntos y los del Eurostoxx pierden un 0,32%, colocándose en los 4.402 puntos.
La actualización Shanghai de Ethereum trajo la posibilidad a los tenedores de poder retirar sus tokens, pero ha sucedido lo contrario al depositar más ETH que antes.
La guerra económica entre EEUU y China se recrudece, ante la gran ventaja competitiva que será la inteligencia artificial, si EEUU ha vetado a China en la venta de los modernos chips de Nvidia, ahora China veta a EEUU para que les cueste fabricarlos.
Un ‘proxy advisor’ suizo que representa a algunos antiguos accionistas de Credit Suisse ha respaldado una demanda colectiva en busca de un mejor precio a pagar por UBS en su adquisición de su malogrado rival.