La diversificación geográfica cada vez tiene más importancia a la hora de elegir nuestras inversiones. ¿Cuáles son los mercados con mejores rentabilidades? ¿Dónde se prevé un mayor crecimiento?
El Ibex de nuevo gana tracción en el mercado, con una semana claramente en positivo, tras las caídas desde máximos y es un buen momento para centrarnos en las posibilidades que ofrecen algunas compañías para sacar el máximo partido a su cartera de inversión. En especial, con la mirada puesta tanto a medio como a largo plazo.
Recientemente, el reconocido inversor value, Warren Buffett, anunció ante los medios japoneses que Berkshire Hathaway había aumentado su participación en varias "trading houses" locales y continuaría, además, buscando oportunidades de inversión basadas en su filosofía característica.
La demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC contra Ripple ha tenido un fallo a favor de la criptomoneda, afirmando que no es un valor.
El FTSE 100 abre con caídas del 0,09% en los 7.433,25 puntos, el DAX alemán resta un 0,10% hasta los 16.124,47 puntos, el CAC 40 recorta un 0,02% en los 7.368, el Ibex 35 español abre plano y el FTSE MIB se deja un 0,12% hasta 28.737. Por su parte, el Euro Stoxx 50 desciende un ligero 0,04% hasta los 4.390,05 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,05% en los 9.485 puntos. Los del DAX alemán se dejan un 0,03% en los 16.248 puntos. Los futuros del CAC 40 francés cotizan planos en los 7.376 puntos y los del Eurostoxx bajan un 0,09%, colocándose en los 4.414 puntos.
El turbulento mercado de criptomonedas ha obligado a Circle, la firma detrás de USDC, ha realizar despidos y ajustes para posicionarse mejor en el mercado.
El fundador y gerente de Kralow Capital, Thomas Kralow, ve un potencial alcista para Ripple y sitúa su precio objetivo en los 30 dólares en el corto plazo.
Una acción española, con gran futuro, ha entrado en las 2 carteras modelo que tiene Estrategias de Inversión Premium.
Nos vamos al mercado de EEUU buscando, principalmente, empresas de calidad relacionadas con el sector de la inteligencia artificial y que podrían estar a un paso de definir un giro de mercado en el corto plazo, nos referimos a: Alphabet, ASML, Micron Technology, Gilead Sciences y PDD Holdings.