Los futuros del Ibex 35 suman un 0,05% en los 9.371,50 puntos, los del DAX ceden un 0,11%, los del CAC 40 suben un 0,02% y los del FTSE 100 rebotan un 0,16%.
La criptomoneda líder del mercado se ha movido con fuertes fluctuaciones y toda la volatilidad posible en la última semana de la que ha sacado en claro dos cosas: los inversores se están moviendo en el seno del activo y las ganancias a doble dígito que experimenta, así como que el apetito por el riesgo sigue beneficiándole, con el trasfondo claro de la regulación, con pasos decididos en Estados Unidos.
La principal referencia hipotecaria en España no deja de crecer en lo que llevamos del segundo mes del año. Con una media, que de seguir esa progresión podría colocarse por encima de sus niveles actuales, cada vez más cerca del 4%, mientras la verticalidad en el incremento, ante la más que probabilidad de nuevas subidas de tipos en la eurozona.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
A pesar del entorno en el que nos encontramos, y los factores de incertidumbre que deberían pesar sobre los mercados, lo cierto es que los inversores se mantienen cómodos con las recientes subidas de los índices. Y no sólo los particulares.
Las bolsas europeas abren a la baja tras el negativo comportamiento de Wall Street, que ha tenido su prolongación esta madrugada en Asia, donde los principales índices también han cedido posiciones.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,44% en los 9.295,50 puntos, los del DAX ceden un 0,65%, los del CAC 40 un 0,41% y los del FTSE MIB un 0,28%. Los del Euro Stoxx 50 caen un 0,77% en los 4.274,00 puntos.
Los bancos españoles llevan años quejándose de los tipos negativos y, ahora que suben, han traído consigo un encarecimiento automático de los créditos a tipo variable y una subida generalizada de las nuevas operaciones a tipo fijo. Pero, en contra de lo que cabría esperar, esta situación no se ha trasladado todavía al cliente particular, que sigue sin ver remuneración alguna para sus ahorros.
Hay dos principales tipos de factores que se han asociado históricamente a los rendimientos de un activos: los factores macroeconómicos y los de estilo. Los de estilo los vimos en una nota anterior y hoy tocan los macroeconómicos.