Analizamos la situación técnica en la que se encuentran seis de los principales índices de Europa y EEUU, los cuales, tenemos los primeros síntomas de fortaleza, después que hayan rebotado desde la zona de soporte de relevancia técnica y en la mayoría de los índices lograsen romper al alza la línea de tendencia bajista de medio plazo en un cierre diario, así como, el máximo decreciente de la tendencia bajista. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Según el INE, el IPC se mantuvo en el 3,5% en octubre, sin cambios respecto al mes anterior. La inflación subyacente bajó hasta el 5,2%, su menor tasa desde mayo de 2022. El encarecimiento de la electricidad y el gas se vio compensado por el abaratamiento de los carburantes y por una subida menos intensa en los precios de los alimentos.
Vodafone ha registrado pérdidas por importe neto atribuido de 346 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal. La operadora británica ha experimentado una disminución en sus ingresos debido a los movimientos adversos de los tipos de cambio y la venta de algunas de sus divisiones en el ejercicio anterior. Además, los ingresos por servicios han disminuido un 3% en el semestre, aunque en términos orgánicos han aumentado un 4,2%.
El DAX alemán suma un 0,15%, el IBEX 35 gana un 0,32%, el FTSE 100 de Londres sube un ligero 0,05%, el CAC 40 francés avanza un 0,12% y la bolsa italiana repunta un 0,38%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 suma un 0,07% hasta los 4.234,95 puntos.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,05% en los 9.472 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,07% en los 15.403 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,05% en los 7.105 puntos puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,02%, colocándose en los 4.242 puntos.
El analista Fiery Trading ha realizado un pronóstico prometedor para Cardano, situando su precio en los 35 dólares o un ascenso del 8.800%. Eso si, en el largo plazo.
España cuenta con una serie de países que son inversores habituales en proyectos que permiten que nuestra economía nacional sea más próspera. El ahorro propio no es suficiente y por eso se recurre al endeudamiento con terceros países. Para conseguirlo, España tiene que presentarse como un destino atractivo para los capitales extranjeros tenga un bajo riesgo para la inversión. Sin embargo, los flujos se han movido a la baja en su comparativa con la presencia foránea frente al pasado año.
El Tesoro Público espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses. Los inversores particulares muestran un gran interés en la compra de deuda a corto plazo debido a su alta rentabilidad. Por otro lado, el Tesoro subastará bonos y obligaciones del Estado esta semana, buscando recaudar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.
Apertura al alza de los principales parqués europeos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas mientras los inversores esperan los datos del IPC de Estados Unidos de octubre que se publicarán mañana.