Si hay un sector al que le va a beneficiar el cambio de sesgo de los bancos centrales y la normalización de la política monetaria, ese no es otro que a la industria financiera. Tras casi una década de contracción de márgenes, la subida de los tipos de interés va a suponer un auténtico revulsivo para la industria. En opinión de los gestores de La Française AM, estos son los motivos que apoyan la inversión en el sector, tanto en renta variable como en deuda subordinada.
La cuestión, dicen los expertos, es saber cuándo entrar en un valor o en un sector en un mercado en plena corrección. No es tarea fácil, desde luego. Pero los expertos de AlphaValue consideran que merece la pena mirar al sector de construcción europeo. Después de las caídas de este mes podría estar marcando un buen punto de entrada.
Unos dos meses. Ese es el tiempo que dura el rumor de que Telefónica estaría bajo el visor de dos titanes del sector dispuestos a hacerse con la operadora española. Ni tan siquiera ante esa posibilidad ha reaccionado el valor en bolsa, que acumula unas caídas de más de un 6% en lo que va de año.
La corrección que azotó Wall Street durante la semana pasada ha sido aprovechada por muchos grandes inversores para tomar posiciones en el mercado. Pero, ¿cuáles han sido las empresas que han salido de las carteras de los gurús y cuáles las que han entrado?
El momentum es un concepto que los expertos en mercados utilizan para describir aquellos sectores y valores que se han convertido en populares entre los inversores, una especie de celebrities entre las cotizadas. No es el caso de las teleoperadoras europeas, que ha pasado a ser un sector sin ningún tipo de sexappeal entre los ahorradores. Esto ha provocado que los expertos de Alphavalue señalen que está “más barato que nunca”.
No es cuestión de magia. Los expertos del banco suizo Julius Baer piensan que no hay milagros detrás de las subidas del sector tecnológico en el mundo. No les preocupan sus valoraciones y, de hecho, señalan a esta industria como una de sus favoritas para los próximos meses. En opinión de la firma, no hay burbuja. Tampoco entre las grandes tecnológicas norteamericanas.
Lo que está ocurriendo en el mundo de los contenidos audiovisuales es una revolución que refleja con auténtica claridad los cambios que se están produciendo en el hábito de los consumidores, también de televisión. La evolución de la tecnología y la posibilidad de ver el contenido deseado a la hora deseada desde una Tablet o un móvil y sin publicidad han puesto contra las cuerdas a muchas de las tradicionales empresas de la industria televisiva.
El pasado fue un año especialmente bueno para los más ricos de todo el mundo. Las cinco mayores fortunas del mundo han empezado enero con un patrimonio de más de 444.000 millones de dólares, unos 363.000 millones de euros. Pero, ¿cómo va a ser 2018? Aunque nada está escrito, es posible decir que la mayor parte de estos multimillonarios, casi todos norteamericanos, dependerá de cómo traten los inversores al sector tecnológico en bolsa.
Los expertos de BNP Wealth Management no esperan muchos cambios para la economía y los mercados en los próximos doce meses. En un entorno de crecimiento económico, en el que el ciclo económico es cada vez más maduro, sobre todo en áreas como Estados Unidos, ¿qué estrategias habría que seguir? En la firma consideran que lo más adecuado es seguir esteas diez fórmulas.