Su precio objetivo, 12,1 euros, es un 31% superior a su precio de mercado. Además, Repsol experimenta una revisión al alza de su precio objetivo por parte de Beka Finance y HSBC, que señalan que el potencial de revalorización de sus títulos se sitúa en el 33% y 3%, respectivamente.
¿Recuerdan ese dicho tan bolsero del sell in may and go away? Si el año pasado hubieran vendido a finales de mayo y se hubieran ido de la bolsa para no volver… Probablemente se hubiera ahorrado más de un disgusto.
La incertidumbre bursátil ha pasado por los mercados como un elefante en una cacharrería. Su despiadado resultado se ha traducido en unos sangrantes números rojos en los parqués de todo el mundo. Pero tras la tempestad, llegó la calma al entorno actual, aunque sin dar por cerrada esa ansiedad financiera. La complejidad sigue aferrada al escenario económico cual koala australiano a su árbol. Y ahora la cuestión es… ¿Nos fijamos en índices o en acciones?
Los títulos de la petrolera estarían cotizando un 7,3% por encima del precio objetivo, según la firma británica. Amadeus, que experimenta un revisión al alza de su precio objetivo hasta los 36 euros por acción, también contaría con potencial negativo.
La economía mundial parece en mejor forma que a principios de este año y las clases de activos más arriesgadas han llegado a comportarse bien. La Reserva Federal ha sugerido que no tiene prisa por subir tipos de interés y en China las autoridades han tomado medidas para apuntalar el crecimiento, con cierto éxito. Además la política monetaria en la Euro Zona y Japón, así como algunas economías emergentes, sigue acomodaticia, manteniendo el nivel de liquidez alto, por encima de la media de cinco años.
Los distintos programas de expansión monetaria de los grandes bancos centrales del mundo han tenido una multitud de consecuencias, entre otras, la caída de la rentabilidad de los bonos soberanos de países desarrollados. Tanto, que lo que hace unos años era una entelequia se ha convertido ahora en una realidad, los que buscan retornos deben acudir a los bonos de empresas y no a los estados.
Las compañías del sector que cotizan dentro del índice de referencia del mercado español son las que mejor comportamiento y aspecto técnico muestran en los últimos meses. Justo cuando la bolsa española ha gozado de mayor inestabilidad.
Aunque no son acciones adecuadas para todos los públicos debido a su baja capitalización y estrechez de mercado, dentro del Ibex Small Cap encontramos varias compañías que se revalorizan a porcentajes superiores al 20% en lo que llevamos de año. Veamos si su gráfico y sus fundamentales invitan a entrar.