La farmacéutica, que presentó resultados ayer, contaría con un potencial del 12% según Berenberg y del 28% según Carax. ArcelorMittal y Gamesa, por su parte, habrían agotado su recorrido alcista.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI, analiza la actualidad del mercado estadounidense y español buscando oportunidades de inversión.
José Lizán, gestor de Auriga Sociedad de Valores, responde a las principales cuestiones sobre actualidad y apunta dónde están las principales recomendaciones para invertir en estos momentos.
Desafiando la mayor parte de las previsiones, Estados Unidos se ha convertido de nuevo este año en uno de los principales destinos del mundo desarrollado para el dinero. Tanto es así, que los principales índices están ligeramente en positivo, asentando así el que ya se ha convertido en el segundo bull market más largo de la historia del selectivo estadounidense. Los inversores se preguntan ¿dónde están las oportunidades, si es que queda alguna?
La rebaja de los tipos de interés ha llevado a los bancos a sufrir una situación de anorexia en sus cuentas. Las fuentes de ingresos han caído, ya no es tan rentable prestar como antes (eso en caso de que haya demanda solvente) y las salidas para aumentar la rentabilidad son escasas y complicadas. Los expertos analizan cómo los bancos españoles pueden salir a flote.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, habla sobre dónde se encuentran las recomendaciones más interesantes en este momento, además de los eventos que hay que seguir más de cerca en los próximos días.
La firma de analistas Keefe ha recortado los precios objetivo de hasta cuatro entidades financieras del Ibex 35 al tiempo que eleva sus previsiones sobre los títulos de Banco Sabadell.
Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance, analiza la situación del mercado español y los valores que son protagonistas.
La desconfianza en la renta variable española vuelve a evidenciarse con los últimos datos de las Sicavs. A pesar de que todas han incrementado ligeramente su exposición a la renta variable nacional, lo cierto es que la presencia de ésta en el total de la cartera es escasa o prácticamente inexistente. Eso sí, entre los valores elegidos, valores como Telefónica, Inmobiliaria Colonial, Amadeus o Baron de Ley, con fuerte presencia en sus respectivas carteras.