Se acerca el ecuador del año y, tras “hacer su agosto” en el Ibex 35 en estos pasados meses, los especuladores bajistas ahora reducen sus posiciones en la mayor parte de los valores del selectivo español. Si bien es cierto que siguen sin dar tregua a los grandes acosados, excepto a Sacyr.
Roman Gaiser, director de high yield de Pictet AM, repasa todos los aspectos de interés dentro del mercado de la renta fija europea y, más en concreto, en los activos en los que se puede obtener mayores rentabilidades. Habla de algunos de los peligros y recomienda algunos bonos corporativos en particular.
La firma estadounidense valora positivamente que S&P mantenga la calificación de BBB a la constructora tras la compa de Broadspectrum y sitúa su precio objetivo en los 24 euros
En el primer trimestre el petróleo subió casi un 4%, luego de caer incesantemente desde junio de 2014. Esta revalorización supuso un balón de oxígeno o, más bien, una esperanza para todas aquellas empresas cuyo negocio está estrechamente relacionado con el petróleo pero, ¿se ha reflejado en sus cuentas? No en todos los casos.
Hay una frase muy manida que triunfa en las redes sociales y en los libros de autoayuda. La sentencia dice “no dejes que las ramas no te dejen ver el bosque”. Aunque no es probable que este dicho se hiciera para pensar en los mercados, lo cierto es que puede ser aplicable a la situación actual. Eso sí, si nos levantamos pseudo-filosóficos.
A pesar de la apatía que muestra el selectivo nacional, lo cierto es que de las cinco compañías del Ibex que reciben mejora de recomendación en la sesión, cuatro tiene potencial de doble dígito. Acciona, BBVA, Telefónica y Técnicas Reunidas son recomendación de compra a ojos de Carax Alphavalue.
Casi diez años después de que el sector inmobiliario español explosionara y la burbuja dejara la economía del país temblando casi hasta los cimientos, parece que los datos dejan algo claro: hay lugar para la esperanza. Casi se puede asegurar que lo peor ya ha pasado. Pero, ¿existen oportunidades para los inversores que opten por la bolsa y que no quieran comprar un inmueble?