Quizá fuera Dilma Rousseff la única persona en Brasil que confiaba en que el Impeachment que la ha echado del gobierno durante, al menos, seis meses no iba a triunfar. Sus declaraciones diciendo que la decisión de la oposición es un golpe de estado político lo dicen todo. Y mientras tanto, el mercado ha respirado tranquilo al quitarse de en medio (aunque sea durante unos meses), a unas de los gobernantes latinoamericanos que menos le gustan.
Las acciones del banco estarían cotizando con una prima de casi el 25% sobre su precio objetivo según Berenberg. Dia, por su parte, experimenta una revisión al alza por parte de dos analistas, que valoran positivamente sus resultados.
El mercado español suscita dudas desde hace más de un año. La volatilidad no ha cesado y eso ha provocado mucho desánimo en el apetito inversor. Sin embargo, hay valores que, ahora mismo, podrían tener recorrido por su aspecto técnico. ¿Cuáles son?
Probablemente ya hayan reparado en que el mundo anglosajón se encuentra en uno de los días más aterradores de cada año, viernes 13. Si usted es aficionado a las películas de terror sabrá que si un asesino en serie llama a su puerta con una lo que no debe hacer jamás es correr escalera arriba y, por supuesto, no debe abrirle la puerta. Si usted es inversor, sepa que estas serían las acciones que se corresponderían en la vida cinematográfica al enmascarado Jason Voorhees.
Tras registrar cuatro años con un volumen inferior a los 30.000 millones, en el primer trimestre de 2016 se comercializaron ya 17.386 millones de euros, lo que podría indicar la recuperación de este tipo de activos.
Cada vez falta menos para que se produzcan los comicios para elegir al presidente de Estados Unidos. Una cita con las urnas en las que emerge una amenaza con nombre y apellido. En concreto la que supone para las bolsas la posibilidad de que Donald Trump, presidenciable por el partido republicano, se alce con la presidencia. ¿Qué puede pasar si eso se produce?