El mes más caluroso del año acaba con un mercado que se ha mostrado más que templado, auténticamente helado. Con los inversores en la playa y en una ausencia prácticamente total de eventos no esperados, agosto cerrará con las bolsas prácticamente plana.
Estamos a nada de despedir el mes de agosto dentro del calendario bursátil. Un periodo que se ha caracterizado por la carencia de volumen y por la tranquilidad en términos generales, tras unos últimos años en los que este mes ha sido un auténtico quebradero de cabeza. ¿Y qué nos espera ahora?
Casi ocho años de tipos de interés inusualmente bajos han hecho estragos en las cuentas de los bancos de todo el mundo. Tanto, que el futuro de muchos de ellos va a depender de que los distintos bancos centrales opten por elevar el precio del dinero. En la actualidad solo Estados Unidos podría estar cerca de tomar esta decisión.
Aunque el S&P 500 se mantiene en un rango de un 2,5% en las últimas semanas aún hay nombres que pueden servir para construir cartera de cara a los próximos meses. Sobre todo si atendemos a las recomendaciones de muchos analistas. En este caso, JP Morgan se centra en valores del sector de defensa en Estados Unidos.
La evolución del precio del oro va estrechamente ligada a los programas de los bancos centrales. El hecho de que el organismo que preside Janet Yellen haya dado pistas sobre sus próximas subidas de tipos podría hacer al metal brillante retroceder posiciones. Claro que, si no es de forma inmediata, hay compañías que merece la pena mirar. Aquí dos ejemplos.
El cruce Euro-Dólar es uno de los activos financieros que puede registrar el mayor impacto y un cambio de dirección durante la intervención de este viernes de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, en la cumbre anual de los bancos centrales de todo el mundo que se inició ayer Wyoming.
El sector farmacéutico en su conjunto no está atravesando un momento excelso sobre el parqué español. Sin embargo, hay dos nombres cuya perspectiva técnica alcista sí se mantiene intacta. ¿Cómo se encuentran los principales nombres del sector? Hacemos un repaso rápido en base a nuestros filtros técnicos.
Cuando estamos ya bastante cerca de despedir el verano, la entidad financiera suiza ha desarrollado un informe en el que se centra en acciones por las que apostar en un sentido u en otro. Tanto a largos como para cortos. Todo ello dentro del sector farmacéutico, que puede experimentar grandes movimientos.
Parece paradójico pero hablar claro, sin dobles intenciones. Es lo que el mercado le está pidiendo a la mandataria de la Reserva Federal. Las opiniones dentro del organismo varían entre los que piden una subida de tipos más este año y los que consideran que esto podría hacer que las condiciones económicas cambiaran. Aquí algunas de las claves de lo que se espera del discurso.
No es el único que, en las últimas sesiones, se ha posicionado bajista sobre la entidad que preside Ángel Ron aunque sí la que le ha fijado un precio objetivo más bajo.