Mañana el BCE vuelve a pronunciarse. Las expectativas de que el organismo europeo anuncie más medidas de política monetaria son escasas, pero no podemos descartar el factor sorpresa, ni en las decisiones, ni en el discurso de su presidente. Analizamos los ases bajo la manga que tiene Mario Draghi.
El sector biotecnológico ha sido una de las industrias de la bolsa que más ha sufrido durante los últimos meses, debido tanto a las altas valoraciones alcanzadas por algunas de sus principales empresas, así como los temores a la intervención política en este mercado.
Gemma Hurtado, gestora de Mirabaud Equities Spain, repasa las claves más importantes de la actualidad y habla sobre determinados cambios de la cartera del fondo.
El índice de referencia del mercado español ha tenido muchas dificultades en los últimos tiempos. Hasta el punto de que tiene un comportamiento absolutamente plano si únicamente nos atenemos a los movimientos de mercados. Los dividendos son el único factor que ha proporcionado rentabilidades en la bolsa española en el último lustro.
La venta del 20% de Gas Natural que tanto Repsol como Caixabank están negociando con varios fondos no sólo genera cambios en el panorama energético sino que abre nuevas oportunidades de inversión. Y no, las mejores no están en estas tres implicadas. GIP, el fondo con el que estarían más avanzadas las negociaciones, podría actuar como revulsivo a una de las compañías de las que es accionista, Saeta Yield.
En esta fase tardía del actual mercado alcista son cada vez más los expertos que alertan sobre la próxima burbuja que está a punto de explotar en los mercados. El ex secretario del tesoro del gobierno de Ronald Reagan, David Stockman, es uno de los expertos más críticos con la actual política monetaria de la FED que, en su opinión, solo ha servido para inflar los mercados hasta niveles burbujeantes.
A Telefónica siguen creciéndole los enanos. A la tendencia que acumula en los últimos meses se ha unido hoy la revisión a la baja que ha realizado JP Morgan de la compañía. Fija el objetivo de la operadora en 11,2 euros, un 6% por debajo de los 12 euros previos. Eso supone que la operadora tendría que subir un 24% desde los precios actuales para ajustarse al objetivo de este broker.
Acabamos de dar carpetazo a agosto, mes que se ha caracterizado por la caída de los volúmenes a niveles ínfimos, y arrancamos septiembre, que al inversor puede proporcionar buenos rendimientos, no solo por potencial en bolsa, sino también vía dividendos.