La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés en el 0,25-0,50%, tal y como esperaba el consenso. Sin embargo, el comunicado que ha publicado la institución es el más hawkish, más favorable a una subida de tipos, desde que comenzó la actual política de tipos cercanos a cero.
Inditex ha vuelto a sorprender al mercado con sus cuentas, superándose a sí misma y a sus competidores. los inversores ya tienen aprendida esta cantina, lo que ha hecho que el valor cotice a varias veces beneficio. Sin embargo, los bróker aún le ven potencial de subida, eso sí, por debajo del de su rival por antonomasia, H&M.
Una vez más, la reunión de tipos de la Reserva Federal se produce y los mercados tienen más que descontado que no habrá novedades. Si todo ocurre tal y como se espera, la autoridad monetaria mantendrá el precio del dinero pero, eso sí, serán las palabras de la presidenta Janet Yellen, lo que podrían mover el mercado.
El entorno actual para muchos inversores ofrece dificultades para obtener rentabilidades al largo plazo. Por el contrario, hay alternativas de inversión y estrategias que se pueden seguir con el fin de obtener rendimientos óptimos al construir una cartera fuerte para un horizonte temporal más lejano.
El Ibex 35 hace historia y, otra vez, para mal. En lo que llevamos de 2016 ni una sola sesión ha conseguido colocarse por encima del precio de cierre de 2015, una situación que no se había producido jamás en su historia. Hacemos un repaso a los 24 años de historia de nuestro selectivo, a sus glorias y desventuras.
La última semana ha sido aciaga en la renta variable europea. Los vendedores han encontrado excusas en las subidas del verano, la falta de nuevas medidas del BCE y las caídas de Wall Street, donde los máximos podrían haber sido rotos en falso. Los principales índices del viejo continente se juegan soportes relevantes.
La renta variable se encuentra a la espera de varios factores que pueden alterar el comportamiento de algunos valores. Sin embargo, otros por fundamentales gozan de un potencial de subida para lo que resta de ejercicio que puede aportar rentabilidad a las carteras. Sobre todo dentro del sector tecnológico, tal y como apunta en un último informe BofA Merrill Lynch.
Victoria Torre de Self Bank e Ignacio Rodríguez de M&G
Victoria Torre de Self Bank e Ignacio Rodríguez de M&G hablan sobre las finanzas conductuales y las oportunidades de inversión que ofrece siguen estas pautas.
Deustche Bank no levanta cabeza. Después de haber protagonizado el mayor susto al sector financiero europeo y mundial a principios de este año, acaba de ser multado por las autoridades americanas, que le piden 14.000 millones de dólares por comercializar productos subprime.
Cuando los vientos no son favorables a los mercados, siempre queda el recurso de acudir al factor dividendo. Una empresa pagadora de dividendos siempre reportará alguna revalorización, aunque eso implique que no sabe qué hacer con sus beneficios.