Si hubiera invertido hace quince años en el índice general de la bolsa de Madrid y no hubiera hecho nada (una estrategia de buy ands hold) a día de hoy hubiera conseguido revalorizar su inversión algo más de un 20%. Sin embargo, si lo hubiera hecho tan sólo en cinco compañías, habría multiplicado por 48 su inversión. CIE y CAF, a la cabeza de los valores que más han retornado a sus accionistas. Y sí, hablamos de porcentajes que en algunos casos superan el 1.000%.
Tal como suena. Dentro del mercado norteamericano en los últimos quince años habría un puñado de valores que podrían poder haberle dado unos rendimientos espectaculares a su cartera. ¿Cuáles son esos valores que podrían haberle convertido en rico?
Uno de los formatos mas interesantes para el estudio de los mercados financieros en el medio y largo plazo son los estudios de amplitud de mercado ya que aplicando una serie de indicadores sobre la gráfica de un índice de referencia mundial podremos tener una interesante perspectiva del mercado en cuestión.
Los índices americanos se han tomado especialmente bien la noticia de que la FED no elevará los tipos de interés en septiembre. Por el momento han decidido no asimilar la posibilidad de que en dos o tres meses se produzca la temida subida.
Después de la reunión de la Reserva Federal y los últimos movimientos de la bolsa española, ha cambiado el aspecto técnico de algunos valores, mientras que ha servido para que otros amplíen su recorrido al alza. ¿Cuáles son los títulos más alcistas en estos momentos de todo el mercado español?
El Ibex 35 se ha convertido en uno de los peores índices de nuestro mercado pero, para más INRI, dentro del selectivo hay valores que multiplican exponencialmente sus caídas. Estos valores, con algunas contadas excepciones, son los que presentan una mayor volatilidad y una beta superior. En cambio, este cóctel a la inversa no da el resultado contrario. Por ello, aquí les presentamos los valores con más y menos volatilidad y beta.
La FED ha puesto el contrarreloj en marcha. La primera subida de tipos de este año podría producirse solo unos días antes de la navidad, si no ocurre nada extraordinario. Por el momento, el mercado ha recibido con agrado las buenas perspectivas que tiene la institución sobre la economía.
Cuidado, porque los brokers hoy recortan los precios objetivos de dos de los valores que más influyen en el movimiento del Ibex 35: Inditex y Repsol. Pero estas no son las únicas compañías a las que hoy les cae un jarro de agua fría, a Caixabank también le llueve un recorte de precio objetivo, justo después de conocerse que finalmente se hará con BPI en Portugal.
Rodrigo Utrera, gestor de Aviva Espabolsa, habla sobre los asuntos más destacados de la actualidad además de repasar dónde se encuentran las mayores oportunidades de inversión en estos momentos.
El menor dinamismo de EEUU en la primera parte del año unido a una materilialización de los riesgos políticos (Brexit) conlleva una rebaja de previsiones de crecimiento mundial hasta el 3% este año, el más bajo de la crisis de 2009. Sin embargo, hay motivos para ser positivos pues, según Banca March, se alejan los temores a una recesión global. ¿Y en los mercados? También a razón de unos fundamentales que siguen apoyando a la renta variable con una caída de los beneficios que pueden haber tocado fondo.