Comienza hoy uno de los periodos de más incertidumbre económica y política de Estados Unidos de su historia. El presidente número 45 de Estados Unidos toma posesión hoy de su puesto y en su agenda hay previstos cambios; muchos cambios, tanto en lo económico, como en lo político.
Si solo se habla de bolsa, Obama pasará a la historia como el presidente que inauguró el segundo bull market más largo de la historia. En este tiempo, el S&P 500 ha llegado a revalorizarse más de un 220% tras casi ocho años de subidas prácticamente ininterrumpidas. Pero, ¿cuáles han sido las compañías ganadoras?
Robert Casajuana, economista y director de inversiones de SLM analiza la situación del mercado tras las palabras de Theresa May y ve dónde están las oportunidades de mercado.
La compañía de servicio de streaming presentó sus cuentas al cierre de la sesión que sorprendieron por la cantidad de nuevos suscriptores en Estados Unidos en el resto del mundo, que superaron las previsiones del consenso de mercado por series exitosas como “The Crown” o “Las chicas Gilmore”. Sus acciones se disparan en bolsa y superan la cota de 141 dólares por acción.
Con el recorte de producción de la OPEP son muchas las firmas de análisis que tienen la esperanza que el precio del petróleo siga avanzando este ejercicio y que eso incida positivamente sobre las cotizaciones de algunas petroleras.
Las primeras dos semanas del ejercicio no dan muchas pistas de por dónde podrían transitar los mercados en los doce meses que aún nos quedan por delante. Los expertos, sin embargo, se afanan en aconsejar cautela, quizá más que nunca, ante la posibilidad de que la volatilidad vuelva y esta vez lo haga con mayor virulencia. Para ayudar a seleccionar activos, estas son las compañías favoritas de las principales firmas de análisis en estos primeros compases de 2017.
Desde que se conociera el resultado del referéndum británico el principal índice de la bolsa londinense, el FTSE-100, se ha revalorizado un 16%, al tiempo que la libra esterlina caía. Esta subida se ha apoyado especialmente en los hombros de las empresas inglesas con alto componente exportador pero, ahora que se teme que Theresa May anuncie hoy un Brexit duro, ¿qué será de la bolsa británica?
La entidad financiera norteamericana ha elaborado un informe en el que apunta los valores que pueden tener un comportamiento más alcista durante este año. Sorprende que algunos de ellos pudieran estar cerca de doblar su cotización. ¿Cuáles son esos valores que pueden tener una gran perspectiva de revalorización en los mercados?