En un momento en el que la renta fija no paga, y los depósitos tampoco, existe una oportunidad de rentabilidad en los desequilibrios existentes en la renta variable, la renta fija, materias primas o divisas. Jaume Puig, director general de GVC Gaesco expone las diez ideas de inversión para rentabilizar el 2015.
Los expertos recomiendan mantenerse al margen. Y es que la caída de ayer no pinta bien en absoluto. La entidad se coloca en mínimos desde el mes de noviembre de 2013 habiendo dejado un hueco importante tras de sí.
Telefónica es una de esas compañias "fieles" en las carteras del inversor español. Aunque poco a poco lo ha ido haciendo, ha sido necesario llevar a cabo un proceso de renovación - tanto de las ofertas como de la tecnología - para ponerse al nivel de operadores mundiales. Va por el buen camino aunque todavía, queda por hacer. Es una de las principales conclusiones de Rodolfo Carpintier, presidente de DAD y Borja Mijangos, analista sector telecos de Interdin en la entrevista realizada en el plató de la bolsa de Madrid.
Si usted está preparando la cartera para el próximo ejercicio y se preguntan qué hacer con los valores que mejor han funcionado este año, tome nota del potencial de revalorización
Los analistas de Barclays acaban de publicar una nota para sus clientes en la que dejan claro que hay una razón muy clara que justificaría que la renta variable podría continuar con sus subidas: el dinero.
Quizá sea la ola de frío que amenaza con congelar Estados Unidos, o quizá sea simplemente falta de catalizadores. Pero lo cierto es que los principales índices estadounidenses siguen moviéndose en un pañuelo.
Una forma de testar cómo están las compañías cotizadas es saber qué están haciendo sus directivos con sus acciones. Si compran se puede entender que confían en que su precio es atractivo y si venden, quizá creen que su precio es interesante para realizar beneficios.
Los estrategas de Goldman Sachs no son muy optimistas para la bolsa estadounidense el próximo año; sin embargo tampoco son pesimistas, espera un año muy plano con revalorizaciones de apenas un 5%.