Renqueante y dando traspiés, así ha llegado el S&P 500 a marcar un nuevo récord, el de convertir al actual en el segundo mercado alcista más largo de la historia de la bolsa americana. Quizá a principios de año nadie apostaba por alcanzar este hito, pero lo cierto es que ya está hecho.
Mayo nos trae algunos de los dividendos más rentables del mercado español. Las compañías premiarán a sus accionistas con rentabilidades entre el 2,30% y cerca del 8%. Además, entre los pagadores están varios blue chips, así como algunas de las compañías más novatas de la bolsa, muestra de que las empresas españolas dan mucha importancia a los dividendos.
Caixabank, BBVA, Grifols, Viscofan y Airbus sufren revisiones a la baja por parte de los analistas, mientras que la aerolínea se salva de la quema al ver cómo dos analistas elevan el precio objetivo de sus títulos.
Después del rally experimentado por la renta variable española en las últimas semanas, parece que la cautela ha aumentado entre los expertos. A juzgar por los resultados de la última encuesta de sentimiento, el número de analistas que se muestran neutrales con el Ibex 35 ha aumentado. Además, la balanza se ha decantado a favor de la renta variable europea sin España y en contra de Wall Street.
El ejercicio 2015 fue especialmente duro para compañías como Vodafone o Telecom Italia, que cerraron en números rojos, pero la reestructuración del sector unido a la recuperación de la demanda debería impulsar los resultados de las compañías.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, habla sobre los puntos calientes de la actualidad en estos momentos y dónde pueden estar las mayores oportunidades de inversión.
Tras publicar sus resultados del primer trimestre del año, Javier Hernani, director general de BME visita el plató de la Bolsa de Madrid para dar su visión de los mismos.
Desde Barclays y Natixis revisan al alza el precio objetivo de los títulos del Banco Santander hasta los 4,5 y 4 euros, respectivamente, mientras que los analistas de A&G hacen lo propio con AENA hasta situarlo en los 132 euros por acción.