La subida que han experimentado los mercados durante el mes de julio han dejado claros ganadores, como las tecnológicas, en detrimento de compañías (small caps ) y activos (dividendos) que han sufrido pero que podrían comenzar a cambiar su signo en las próximas semanas.
¿Es posible lograr una rentabilidad anualizada del 35% invirtiendo en un fondo de inversión? El nuevo vehículo Trea Healthcare FCR pretende lograr ese retorno gracias a la apuesta por el capital riesgo.
Asia sigue siendo el faro del crecimiento a nivel global y muchas de las megatendencias de inversión se dan en este continente: urbanización, aumento población, digitalización y avance de las nuevas tecnologías, transición energética...
Los fondos de inversión son vehículos de inversión que reúnen el dinero de muchos inversores para invertirlo en una variedad de activos, como acciones, bonos,sector inmobiliario entre otros. Los inversores compran participaciones del fondo de inversión, lo que les da derecho a una parte proporcional de la cartera de inversiones del fondo.
Bankinter Pequeñas Compañías Europa y Bankinter Tecnología, entre los fondos con más rentabilidad de la gestora del banco naranja español.
Javier Ruiz, director de inversiones de Horos AM, ha publicado su primera carta trimestral del año. En esta ocasión, además de comentar los movimientos más significativos de sus carteras, explica la reciente crisis bancaria, por qué se ha producido y cómo realizan su aproximación al sector financiero desde Horos.
Caixabank AM es la mayor gestora de activos de España con un patrimonio en fondos de 78.903 frente a los 47.898 millones que tiene bajo gestión Santander AM y los 46.359 millones de BBVA. Entre las tres entidades acaparan el 53% del dinero invertido en este vehículo en nuestro país.
El inversor ‘value’ de referencia, Warren Buffett, declaró hace unos días en medios japoneses que Berkshire Hathaway había aumentado recientemente su participación en varias "trading houses" locales y con la mirada y el lápiz afinado en búsqueda de oportunidades de inversión, basada en esa filosofía de inversión que le caracteriza.
Los fondos con rentabilidad objetivo están siendo los grandes protagonistas del año gracias a la subida de tipos de interés y a la ausencia de remuneración de los depósitos. Tras un año de grandes descensos en 2022 el inversor español y los bancos españoles están encontrando el producto idóneo para ahorrar de una forma conservadora, aunque todavía está lejos de superar a la inflación.
La rápida y acelerada subida de tipos tiene consecuencias. La más favorable para los inversores es la recuperación del atractivo de la renta fija gracias al aumento de los retornos de los bonos soberanos y corporativos. Sin embargo hay sectores y activos al que este aumento del coste del dinero para hacer frente a la inflación le puede coger con el pie cambiado.