El horario de apertura de bolsas europeras es homogéneo y la contratación comienza a las 9:00h y su cierre a las 17:30h. Existe también en todas ellas un periodo de subasta antes de la apertura y después del cierre en el que se fija el precio de apertura y cierre evitando así distorsiones en los precios.
Las principales bolsas europeas que seguimos en Estrategias de inversión son, además de la bolsa española, la bolsa alemana, inglesa, francesa e italiana, y especialmente las acciones más negociadas que están representadas en el índice europeo Euro Stoxx 50. También seguimos los datos macro que pueden tener impacto en los mercados y su análisis de la mano de expertos independientes.
Las bolsas europeas inician la úlyima sesión de la semana más volatil y bajista en lo que va de año para las plazas del Viejo Continente. Las dudas permanecen en el mercado con la vista puesta en el cierre negativo de anoche en Wall Street que tiene continuidad a esta hora a cuenta de las caídas, que aunque se moderan desde primera hora, se mantienen en los futuros americanos. Preocupa la nueva caída a plomo de Bitcoin, que borra todo lo ganado en la era Trump y el nuevo recorte importante de la plata.
Las bolsas europeas abren con signo mixto este jueves, en línea con el comportamiento de Asia y los futuros de Wall Street, en una sesión en la que la atención estará puesta en las reuniones de BCE y Banco de Inglaterra. Sigue la atención sobre los resultados empresariales.
Los principales índices europeos abren con subidas este miércoles, a excepción del Ibex 35, en una jornada en que los resultados empresariales siguen cogiendo tracción – en Europa destacan los de UBS, Equinor o Novartis, mientras en Wall Street se publicarán los de Alphabet – y del lado macro la atención estará en los PMI del viejo continente y las nóminas de la ADP en Estados Unidos.
Las bolsas europeas abren al alza este martes, siguiendo la estela dejada por Asia y los futuros de Wall Street, con el dólar a la baja, oro y plata con fuertes rebotes y pendientes de los resultados empresariales y macro en Wall Street.
Las bolsas europeas arrancan febrero con descensos, en una sesión marcada por la aversión al riesgo. El DAX abre con caídas del 0,55%, el Ibex 35 cede un 0,35%, el FTSE 100 baja un 0,59% y el CAC 40 retrocede un 0,47%, mientras que el Euro Stoxx 50 se deja un 0,81%. En paralelo, el oro profundiza su corrección y acumula caídas superiores al 8%, perdiendo el nivel de los 4.500 dólares tras su peor sesión en más de una década.
Las bolsas europeas abren este viernes con tono mayoritariamente positivo y tratan de poner fin a dos jornadas consecutivas de fuertes caídas. El IBEX 35 lidera las subidas en la apertura, mientras que Londres se desmarca con descensos. El foco del mercado se centra hoy en la Reserva Federal, tras el anuncio de Donald Trump sobre la inminente designación del candidato que podría sustituir a Jerome Powell al frente del banco central.
Las bolsas europeas intentan recuperar este jueves parte del terreno perdido tras las fuertes caídas de la sesión anterior. En la apertura, el tono es mayoritariamente positivo, con avances en el CAC 40, el Ibex 35, el FTSE 100 y el EuroStoxx 50, mientras el DAX alemán se desmarca con descensos. En el plano sectorial, destacan las subidas de Pernod Ricard y ASML, frente al fuerte castigo a SAP, en una jornada aún marcada por la cautela de los inversores y la temporada de resultados.
Apertura a la baja para los principales índices europeos, salvo para un Euro Stoxx 50 que supera los 6.000 puntos. El mercado, atento a la decisión de la Fed.
El DAX abre abre con alzas del 0,22%, el Ibex 35 sube un 0,32%, el FTSE 100 suma un 0,40% y el CAC 40 repunta un 0,20%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 escala un 0,37% hasta los 5.980.
Las bolsas europeas abren la sesión de hoy con un tono mixto y movimientos muy contenidos, reflejo de la cautela con la que los inversores afrontan el arranque de la última semana de enero. El DAX alemán y el IBEX 35 avanzan ligeramente en la apertura, mientras el FTSE 100 se suma a las alzas moderadas y el CAC 40 francés arranca en negativo, en una sesión marcada por la espera de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales.