El bróker es una entidad que trata de organizar las operaciones en los mercados bursátiles, o la bolsa, entre un comprador y un vendedor. Es un intermediario dentro del mercado, que cobra una comisión para realizar el servicio. También, tiene dentro de sus tareas aconsejar sobre inversiones y necesita una licencia para realizar ese tipo de trabajo.
El cometido esencial de un bróker es atraer a compradores y vendedores, por lo que se dedica a facilitar entre la operación de compra y venta. Los brókers juegan un papel muy importante en la venta de acciones, bonos, y otros servicios financieros. Por tanto es un vehículo necesario para acometer cualquier tipo de inversión. Actúan como intermediarios y, como tal, reciben comisiones sobre las operaciones realizadas. Por tanto, es necesario disponer de un bróker para realizar inversiones en los mercados.
En este sentido, las recomendaciones de los brókers para invertir en bolsa son muy seguidas por parte de los inversores por los conocimientos financieros y sobre todo bursátiles que estos tienen. En base a esas recomendaciones muchos operadores realizan sus movimientos con los precios objetivos que marcan como referencia. Generalmente estas vienen por un tipo de calificaciones que van desde sobreponderar, mantener o vender, los activos en cuestión ya sean acciones u otros vehículos.
Hay infinidad de brókers tanto en España como en el resto del mundo que ofrecen diferentes tipos de productos. Gran cantidad de inversores apuestan por tomar posiciones en el Ibex 35 u otros índices. Para ello, es de vital importancia conocer cuáles son los brokers con los que operar con garantías en España.
Multitud de usuarios invierten en el mercado español y desconocen cuáles son los mejores brokers para poder aprovecharse de esas ventajas con respecto a otros. En tanto a diversidad de opciones, como por las comisiones que se ofrecen o las plataformas que ofrecen para sus clientes.
El año no está cerrado pero la volatilidad (mala) que han sufrido los mercados ha condicionado el comportamiento del negocio de los brokers. Un negocio que, de cara a 2023, tiene muchas expectativas puestas en una cierta relajación de los factores geopolíticos, monetarios y energéticos. Pero también en la regulación, algo que es clave para la propia evolución de este mercado.
Raza Pérez, senior advisor en España de Trade Republic, da algunas claves de inversión y presenta el lanzamiento de derivados en la plataforma. "Se ha demostrado que invertir únicamente en el mercado local no ha sido la mejor decisión para los inversores españoles en los últimos 20 años. Tampoco lo es, y hay estudios que lo demuestran, invertir en fondos de gestión activa", apunta.
Hace dos años, Freedom Holding Corp. sus acciones empezaron a cotizar en el Nasdaq con el ticker #FRHC. Esto les convirtió en el primer bróker de Europa incluido en la bolsa de tecnología más importante del mundo. Cuando salió a bolsa, una acción costaba 14,42 $; dos años después, su valor ha aumentado un 335%. En comparación, durante el mismo período, el índice S&P 500 ha subido un 60% y el índice bursátil DAX de Alemania lo ha hecho en un 81%. La capitalización de Freedom Holding Corp. se ha doblado en el último año y ahora es de 3700 millones de dólares.
La entidad bancaria avanza por buen camino tras sumar dos nuevas recomendaciones al alza de Credit Suisse y City Group, que han aumentado su precio objetivo un 1,88% y 8,33%, respectivamente.
Su alta exposición a México, dónde podría invetir 6.000 millones de euros más, está haciendo sufrir a la acción que, según Credit Suisse, se queda sin potencial con un precio objetivo por debajo del cierre de 2018. Para más inri, la suiza afirma que su dividendo está por debajo de la media del resto del sector.
Varón, entre 33 y 55 años, que invierte en acciones e índices españoles, que quiere autogestionar sus inversiones y con un perfil de riesgo mayor que la media. Es el perfil medio de cliente que opera a través de los tres mayores brokers españoles, IG, Adrmiral e iBroker, un sector que tiene la consolidación y la diversificación de productos como una de la vías para hacer frente al escenario dejado por la regulación. Estos son sus retos.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes: en Banco Sabadell se ha cubierto un recorrido alcista del 7,70%, en Molmed se ha cubierto un recorrido del 5,04% y en Euskaltel el resultado ha sido neutral.
Tras el cambio contable que realizó ayer la compañía, los bróker reajustan su valoración sobre el valor. Las acciones de DIA se disparan hoy en el Ibex 35 tras el desplome de ayer del 24,5%.
Las primeras firmas de análisis en cambiar sus valoraciones sobre el sector bancario tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas han sido Kepler Cheuvreux y Credit Suisse. Los analistas de Kepler retiran su consejo de compra sobre CaixaBank y Bankia y dejan su recomendación en mantener.