Las secuelas del histórico estímulo fiscal tras la pandemia (covid-19), la elevada inflación global y las últimas elecciones estadounidenses, durante las cuales el presidente Trump hizo campaña a favor de una mayor relajación fiscal, han puesto cada vez más en el punto de mira los elevados niveles de deuda pública estadounidense.
A pocas horas de entrar en vigor la aplicación de 10% sobre importaciones chinas aumenta la probabilidad de más volatilidad de la inflación. Estos aranceles disminuyen la probabilidad de mejora en el lado de la oferta de la economía. Los cambios progresivos en las políticas arancelarias no sólo aumentan aún más la probabilidad de una aceleración de la desglobalización, sino que también implican una volatilidad de la inflación mucho mayor.
La Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés) de hace dos semanas ofreció poca información nueva sobre la plataforma republicana o sobre cómo podría ser un segundo mandato del expresidente Trump. En su lugar, gran parte de las noticias de la semana se centraron en qué pasaría con el presidente Biden.