Allianz Global Investors es una gestora activa líder con más de 600 profesionales de la inversión que trabajan en más de 20 oficinas repartidas por todo el mundo. La entidad gestiona 520 mil millones de euros en activos de particulares, familias e instituciones. Entendemos la inversión como un viaje y buscamos crear valor para nuestros clientes a lo largo de todo el camino. Lo conseguimos siendo activos. Como miembros del Grupo Allianz, formamos parte de una de las empresas financieras más grandes y sólidas del mundo, con más de 130 años de historia.
Invertimos a largo plazo, empleando nuestras amplias capacidades de inversión y de gestión de riesgos. Además, nuestra experiencia en inversión sostenible nos permite crear soluciones innovadoras para dar respuesta a un entorno exigente y dinámico. Tenemos la profunda convicción de que la experiencia es esencial para encontrar la mejor solución a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Vivimos tiempos convulsos. Aunque la política mundial se define cada vez más por los cambios en las esferas de influencia, los mercados financieros están mirando más allá de los riesgos geopolíticos que acaparan los titulares, como la reciente agitación en torno a Irán y Groenlandia, y se centran en los datos macroeconómicos, los beneficios empresariales y los factores que impulsan los rendimientos a medio plazo.
El año bursátil ha comenzado con buen pie, al alza y con encuestas a inversores y gestores de fondos que indican un creciente optimismo con respecto a las perspectivas económicas, los beneficios empresariales y la propia propensión al riesgo de los encuestados. Muchos participantes en el mercado creen que el entorno empresarial está en mejor forma que hace unos meses y esperan que el crecimiento de los beneficios refuerce esta valoración.
En un reciente encuentro con los estrategas de Allianz Global Investors, Nordea y Capital Group organizado por Estrategias de inversión las tres casas coincidieron en una visión constructiva para los mercados. Entre un mayor apetito por el riesgo, el peso de las narrativas y una política monetaria cada vez más divergente, los gestores analizan dónde siguen apareciendo oportunidades en renta variable, crédito y activos reales.
Esperamos que la FOMC mantenga los tipos de interés sin cambios en la próxima reunión, tanto por razones económicas como institucionales. El rango objetivo de los fondos federales se mantendría en el 3,50%–3,75%, en línea con los precios del mercado y las previsiones de consenso. Se espera que la decisión cuente con un amplio respaldo y sea apoyada por todos los miembros con derecho a voto, con la excepción del gobernador más acomodaticio (dovish), Stephen Miran.
Allianz Global Investors (AllianzGI), una de las principales gestoras de activos del mundo con 580.000 millones de euros en activos bajo gestión, ha anunciado hoy el primer cierre de la estrategia Allianz Credit Emerging Markets (ACE), con un volumen total de 595 millones de euros aproximadamente en compromisos
Los aranceles de Trump vinculados a Groenlandia podrían provocar una rápida escalada hacia un conflicto comercial global, y los mercados financieros serán una señal clave para determinar si la confrontación se disipa rápidamente o si deriva en un shock económico desestabilizador.
Dadas todas las incertidumbres que nos rodean al comenzar el nuevo año, vale la pena echar un vistazo a la economía para hacernos una idea de su estabilidad.
Los dividendos en Europa seguirán al alza y aumentarán un 4% en 2026. Por sectores, esperamos un nuevo aumento de los dividendos en el sector financiero y descensos en el mercado de consumo discrecional. El estudio de Allianz Global Investors destaca la importancia de los dividendos como “segunda fuente de ingresos” y como un componente clave de la retribución al accionista en renta variable.
Allianz Global Investors (AllianzGI) publica hoy su informe House View del primer trimestre de 2026, que ofrece una visión global de los mercados, las tendencias macroeconómicas y sus convicciones sobre las distintas clases de activos.
Con la llegada del nuevo año, vuelven las resoluciones habituales: hacer más ejercicio, comer mejor y llevar un estilo de vida más saludable en general. Pero lo que es bueno para nuestra salud también puede aplicarse a los mercados de capitales. Si desea invertir con inteligencia en 2026, debe evitar perseguir tendencias a corto plazo y, en su lugar, centrarse en un enfoque disciplinado y ampliamente diversificado.