El pasado 27 de ENE 2022, Enagas acabó formando una vela con sombra inferior alargada tipo “hombre colgando” en la directriz alcista principal y, en la siguiente sesión se superó su máximo validando la vela, dejando un mínimo en el que trabajar en 19,20 euros por acción. La superación del máximo decreciente anterior situado en 20,21 euros representaría un síntoma de fortaleza al dar por finalizada la corrección de corto plazo.
En la sesión de hoy 27 ENE 2022, Laboratorios Rovi ha vulnerado la directriz bajista de corto plazo proyectada desde los máximos históricos en 74,40 euros por acción, con lo cual, se trata de un primer síntoma de fortaleza. La corrección ha sido muy cercana a la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, simultáneamente, el oscilador MACD se encuentra en fuerte sobreventa, en un contexto positivo para iniciar una recuperación.
La cotización discurre dentro de un canal bajista de largo plazo. El precio ha vuelto a reaccionar en el soporte de los 52,14 euros por acción, donde anteriormente, el valor formó un patrón de doble suelo y ahora, podría producir una potencial figura de triple suelo al generar un tercer apoyo en el soporte 52,14 euros. En caso de vulnerar la resistencia de los 66,00 euros por acción, validaría figura de triple suelo.
La cotización ha mejorado el aspecto técnico al lograr vulnerar la directriz bajista de medio plazo en un cierre diario. La superación del nivel 11,40 euros confirmaría su fortaleza al generar una tendencia alcista con mínimos y máximos crecientes relevantes. El precio se encuentra por encima de la media móvil simple 40 periodos o de medio plazo y actúa como primera zona de soporte.
La cotización discurre dentro de un canal alcista de largo plazo proyectado desde finales de OCT de 2020. El precio ha conseguido superar las medias móviles simples de medio y largo plazo y ahora, se enfrenta a la última resistencia de los 4,1620 euros por acción. Su superación representaría un síntoma de fortaleza, despejando el camino hacia el lado superior del canal alcista.
La cotización de Siemens Gamesa vuelve a perforar con fuerza niveles de soportes secundarios o de medio plazo, reactivando así la incuestionable estructura bajista de fondo, en un contexto en el que el MACD no alcanza zonas de sobreventa extremos y la volatilidad presenta recorrido antes de alcanzar resistencias.
Repsol se queda a 5 puntos de romper los máximos del 2021, en 11,462 euros por acción. La superación de este nivel representaría un síntoma de fortaleza, puesto que, reanudaría la tendencia alcista de fondo o de largo plazo iniciada a principios de NOV del 2020.
La cotización de Inditex activa un patrón de HCHi tras respetar soportes secundarios o de medio plazo, habilitando a la curva de precio de potencial alcista de cara al corto y medio plazo, potencial que no se verá anulado mientras no asistamos a una vulneración del soporte de los 26,99 euros por acción.
Ferrovial cede posiciones tras haber superado los máximos anuales y generando un nuevo máximo en 27,97 euros por acción. De superar la actual zona de resistencia 27,75 / 27,97 euros, el valor dejaría el camino despejado hacia máximos históricos situados en los 29,20 euros por acción.
La cotización de IAG sigue mostrando síntomas de dudas al corto plazo pese a las alzas de la jornada de hoy. Dada la proximidad de resistencias, sobrecompra y reducción en la actividad de contratación que invita a aplazar compras a precios actuales. A corto plazo, no comenzaremos a apreciar un deterioro mayor mientras la cotización no vulnere los 1,7975 euros por acción.