La cotización de Repsol logró vulnerar los máximos del 2021, en los 11,462 euros por acción, reanudando la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo. El valor ha regresado al lado inferior del canal alcista de medio plazo formando un cuarto apoyo consecutivo. El primer nivel de soporte está situado en la media móvil simple de 40 periodos y los mínimos del 24 de FEB 2022, en 10,98 euros por acción.
La cotización de Inmobiliaria Colonial ha reaccionado muy positivamente en el área de soporte clave comprendido en torno 7,350 / 7,425 euros, donde ha formado y validado una figura de doble mínimo, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia niveles de 8,450 euros. La siguiente resistencia está situada en el máximo decreciente 8,470 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
La cotización del Banco Sabadell logró vulnerar los máximos del 2021 dejando una nueva zona de soporte relevante comprendida en torno 0,5330 / 0,4970 euros por acción. Actualmente, el precio se está corrigiendo hacia la directriz alcista de medio plazo y el área de máximos anteriores, donde podría encontrar apoyo, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
La cotización de Red Eléctrica consigue cerrar rápidamente el gap bajista producido por la alta volatilidad generada en los mercados por los ataques a Ucrania. Ha conseguido vulnerar el máximo decreciente anterior en 16,905 euros y la directriz bajista, dando por finalizada la tendencia bajista de medio plazo.
La cotización de Siemens Gamesa, acabó formando un enorme patrón envolvente alcista el pasado 24 de FEB 2022, a consecuencia de la volatilidad producida en los mercados. Este patrón ha llegado a envolver las últimas 14 sesiones, con lo cual, es un patrón muy relevante. Además, se ha generado un tercer mínimo en el soporte 14,40 euros, por lo tanto, de superar el máximo entre esos tres mínimos, los 19,495 euros por acción, validaría figura de triple suelo.
La cotización de Almirall realizó una falsa ruptura del soporte de los 10,26 euros, llegando a caer hasta los 10,14 euros, donde los precios comenzaron una subida vertical del 15,20 % rompiendo el máximo entre estos dos mínimos 11,65 euros, con lo cual, ha validado una figura de doble suelo con trampa bajista. Existe divergencia alcista con el oscilador MACD, por lo tanto, podríamos asistir a un cambio de tendencia.
La cotización de Cellnex ha reaccionado al alza cerca de la zona de soporte clave los 36,31 euros. El valor ha validado un patrón de doble suelo al superar la resistencia 39,84 euros en un cierre diario, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia 41,82 euros. Para confirmar un cambio de tendencia, es necesario la vulneración del último máximo decreciente anterior situado en los 42,20 euros por acción.
Repsol continúa rompiendo máximos anuales en una sólida tendencia alcista de medio/largo plazo. El valor discurre dentro de un canal alcista de medio plazo, el lado inferior del canal representa su primer nivel de soporte, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos.
La cotización de Ence ha vulnerado la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, juntamente, con la resistencia 2,658 euros validando una figura de doble mínimo, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia 3,292 euros por acción. El valor genera una tendencia alcista dejando un soporte de medio plazo a la altura de 2,29 euros.
La cotización de Ferrovial ha validado en la sesión de ayer 16 de FEB 2022, una divergencia alcista con el oscilador RSI y, una figura de doble mínimo al vulnerar la resistencia 25,08 euros en un cierre diario. Ambos patrones se han formado en el área de soporte clave, donde el precio podría iniciar una recuperación para continuar con la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.