La cotización de Iberdrola ha reaccionado muy positivamente en la zona de soporte de los 9,335 euros por acción, donde ha terminado formando una vela envolvente alcista tras una falsa ruptura del mínimo creciente anterior. Para que se valide la vela, es necesario la vulneración de su máximo en 9,403 euros. Luego tiene resistencia en 9,63 euros y 10,345 euros por acción.
A principios de ENE 2022, la cotización de CIE Automotive vulneró sus máximos anuales en 27,18 euros por acción, dejando un soporte intermedio en el que trabajar, los 23,50 euros. Mientras no se vulnere dicho nivel 23,50 euros, la tendencia alcista de medio plazo sigue vigente.
La cotización de Indra está describiendo una potencial figura de triple suelo, la cual, se validaría de superar la resistencia de los 9,315 euros, superar dicho nivel, juntamente, con la media móvil de medio plazo representaría un primer síntoma de fortaleza. Luego para confirmar un cambio de tendencia, es necesario la vulneración del máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de medio plazo, situado en los 9,760 euros por acción.
La cotización de IAG ha logrado (1) romper el canal bajista de medio/largo plazo en un cierre diario y, (2) vulnerar la resistencia 2,018 euros, con lo cual, ahora el precio se encuentra en una tendencia alcista de medio plazo, en la que, no se verá afectada mientras no se rompa el mínimo creciente del último impulso alcista, los 1.7405 euros por acción.
Acciona corrige al 50% del Fibonacci del último impulso alcista, llegando a tocar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Dicha corrección genera una sobreventa fuerte en el oscilador MACD. Vigilamos la superación del último máximo decreciente situado en 157,30 euros por acción, puesto que, representaría el agotamiento de la tendencia bajista vigente.
La cotización de Ence ha vulnerado dos directrices bajistas de medio plazo y se encuentra describiendo una potencial figura de doble suelo, la cual, se validaría de superar la resistencia de los 2,658 euros por acción, nivel donde podría iniciar un cambio de tendencia.
La cotización del Banco Santander se encuentra cerca de romper el máximo decreciente de todo el proceso correctivo desde JUN 2021, vulnerar los 3,3535 euros por acción daría por finalizada dicha corrección para continuar así, con la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.
La cotización de ACS se encuentra corrigiendo a niveles de Fibonacci tras el impulso alcista generado desde los 20,16 euros por acción. El valor podría encontrar soporte en la zona de la media móvil simple de 40 y 200 periodos, las cuales, están cerca de poner en marcha un cruce alcista.
La cotización de Inmobiliaria Colonial está formando un patrón de cuña descendente como figura de continuación de tendencia, para que se valide, es necesario vulnerar la resistencia 8,470 euros por acción, lo cual, sería una señal muy positiva de cara a una recuperación para dar paso a un nuevo tramo tendencial para dar continuidad a la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.
La cotización ha formado una vela “martillo” en el nivel soporte anterior, los 15,08 euros, generando dos mínimos en la misma zona, con lo cual, la superación del máximo entre esos dos mínimos, los 17,30 euros por acción, validaría figura de doble suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia niveles de 19,63 euros.