}

    Trading e inversiones a corto plazo

    Los bancos centrales se han tirado al monte

    ¿Este rebote es anticipo de un suelo?

    José Luis Cava. analista técnico independiente

    Los inversores se están dando ya cuenta que el entorno monetario ha cambiado radicalmente y los banqueros centrales van a seguir empeorándolo. El pasado martes vivimos un "falsh crash" en los EEUU. El S&P 500 llegó a perder un 5% desde los máximos, llegó al 2.600, y desde ese nivel rebotó con fuerza. Durante la sesión de hoy el rebote ha continuado, apoyándose precisamente en los valores más castigados en la sesión de ayer. El 2.600 del S&P 500 se ha convertido en un soporte significativo

    El crecimiento de los balances de la Fed, BCE, BOE y BOJ será negativo en enero

    El S&P 500, a la zona de los 2.400 puntos

    José Luis Cava. analista técnico independiente

    Los participantes en el mercado aprovecharon el rebote de las primeras horas de negociación para vender. Es un evidente signo de debilidad.Los participantes en el mercado consideran que es muy probable que los bancos centrales han ido mucho más allá de lo que puede tolerar la economía.  

    El IBEX 35 rebotó el viernes en los 8.631 puntos

    Saudade

    José Luis Cava. analista técnico independiente

    El optimismo es más necesario que nunca en los momentos en que vivimos. No me refiero al optimismo frívolo. Ser optimista exige abandonar la negatividad y trabajar duro para aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrece el mercado. Han pasado los tiempos en los que seguir una "simple-simplista" estrategia como la pura gestión pasiva nos hacía ganar dinero.  

    ¿Cuál es el precio de ejercicio de la "put" Powell?

    ¿Qué nivel del S&P 500 haría que la FED dejase de subir los tipos?

    José Luis Cava. analista técnico independiente

    Powell va a seguir subiendo los tipos de interés. Entre los gestores de fondos se observa una gran preocupación porque el proceso de subida de tipos provoque que la economía de los EEUU se contagie de la desaceleración económica global. Por este motivo, el Bank of America ha preguntado a los gestores de fondos en su encuesta mensual por el máximo descenso del S&P 500 que permitirá Powell.

    Las bolsas estadounidenses se resienten

    El S&P 500 mira ahora a los mínimos de 2018

    José Luis Cava. analista técnico independiente

    Esperaba que el soporte de los 2.690 funcionase, pero me equivocaba. El 2.690 ha sido perforado con lo que las presiones bajistas se han acentuado. No se produjo la capitulación que yo esperaba en torno a los 2.690, pero también es cierto que, al ser incapaz de superar el 2.750, tampoco se activó una señal de compra.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba