El 60% de los estadounidneses creen que es muy probable que la economía de los EEUU entre en recesión en 2020, pero continúan acumulando deudas.Los esparados recortes de tipos del FED y del BCE favorecen la subida de las bolsas. La subida de Apple favoreció el movimiento al alza del S&P 500.
La cotización de Siemens Gamesa logra resolver al alza los 13,15, en una sesión de fortísimos avances que, junto con un repunte en el volumen de contratación a lo largo de las últimas sesiones, permite aportar fiabilidad al movimiento alcista.
En estos momentos en los que todo el mundo ha cargado sus carteras de bonos, los "traders" se lanzan a una cancelación masiva de posiciones largas en bonos.
China ofrecerá comprar más productos agrícolas estadounidenses si Trump se compromete a retrasar la aplicacación de los nuevos aranceles aproducots chinos y a no penaliza los suministros a Huawei.
La cotización de Acciona se gira a lo largo de las últimas sesiones, poniendo a prueba a la salud del tramo alcista de corto plazo que se originó a partir de los mínimos registrados el pasado mes de AGO19.
La cotización de Grifols perfora en estos momentos niveles de referencia técnicos relevantes en el corto y medio plazo que, en un contexto de empeoramiento activa un potencial tramo bajista hasta los 26,26 / 26 si la vela diaria se mantiene al cierre de sesión.
La cotización de Inditex vuelve a retomar la senda alcista, tras unas sesiones de consolidación en zona de relevancia técnica. Las compras vuelven a hacer acto de presencia y apuntan a resistencias significativas que funcionan como objetivos alcistas a la estrategia publicada en nuestra Zona de Trading para el corto plazo.
La cotización de Mediaset recupera posiciones a partir de los 5,692 que, aunque sin el acompañamiento del volumen de contratación, permite afianzar el rebote que parte desde mínimos anuales.
El SP 500 superó el 2.940 y se encuentra a 2 puntos porcentuales de sus máximos históricos, pero sigue dentro de un movimiento lateral. El oro sufrió una fuerte descarga por cancelación de gran numero de posiciones largas. La rentabilidad de los bonos subió por cancelación de posiciones cortas.
La desaceleración del crecimiento global ha llevado al pánico a los banqueros centrales de los países emergentes, que han reaccionado bajando los tipos de interés para intentar sostener sus economías.
La cotización de Bankinter registra un nuevo mínimo anual, tras perforar los 5,176, activando una continuidad de su estructura bajista de fondo, movimiento respaldado por indicadores y osciladores de precios.