La cotización de Ferrovial mantiene la presión sobre resistencia significativa de los actuales máximos anuales, resistencia que tiene una elevada probabilidad de ser resuelta al alza en favor de su estructura creciente vigente.
Cada día que pasa, los inversores tienen más frentes sobre los que poner atención a la hora de gestionar sus inversiones, hemos pasado de una guerra comercial a una guerra de divisas que conlleva un daño colateral a multitud de sectores y valores a nivel global.
La cotización de Inditex se gira en el corto plazo, a partir de resistencias que se proyectan desde máximos anuales, un escenario que pone en riesgo la viabilidad de soportes relevantes, al tiempo que el lado corto o bajista gana confianza.
La cotización de Pharma Mar afianza su estructura bajista tras la perforación de soportes clave, en un contexto de momento negativo y elevada volatilidad que invita a seguir priorizando la continuidad de los retrocesos.
El desorden monetario favorece la tendencia alcista del oro.
El “dólar/yuan” ha superado los máximos alcanzados en la crisis de 2008.
Las bolsas deben caer algo más para ajustar los precios a la realidad de la guerra comercial y a la debilidad del yuan.
La cotización de Telefónica se la juega en zonas de soportes clave de medio plazo, soportes que requieren de una reacción por parte de las compras para normalizar excesos derivados de un contundente tramo a la baja registrado a lo largo de las últimas dos semanas.
Tras la decisión del FED, la rentabilidad de los bonos ha acentuado su tendencia bajista y las bolsas parecen haber formado un techo a corto plazo.
La divergencia entre el comportamiento de los bonos y de las bolsas sigue intacta.
Europa está al borde de la recesión y el DAX Xetra mira ya al 11.600.
El euro rebotó el jueves y el viernes frente al dólar pero su tendencia continúa siendo bajista y lo más probable es que vuelva a la zona de mínimos e incluso que la perfore.
La cotización de IAG cede posiciones con contundencia tras marcar una resistencia en los 5,22 / 5,19, respaldada por una estructura bajista de fondo y divergencias bajistas. De nuevo se vuelven a poner bajo amenaza la viabilidad de soportes clave como son los actuales mínimos anuales.
La cotización de ArcelorMittal comienza a mostrar síntomas de agotamiento en un contexto que conjuga (1) volúmenes de contratación decrecientes, (2) señales de venta en osciladores y (3) perforación de soportes relevantes de medio plazo.
El próximo mes de octubre arranca la décima edición del programa máster de Estrategias de inversión. Aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacen los inversores sobre el programa.