Comparamos estrategias biotech, farma y healthcare global de los fondos de salud con análisis de rentabilidad, riesgo y diversificación.
XForceGlobal ha señalado que el análisis de las ondas de Elliott ha invalidado el escenario alcista para Bitcoin. Dejando margen para una corrección.
El oro tocaba esta semana los 5.500 dólares por onza, marcando un máximo nunca visto y elevando la capitalización del metal precioso por encima de los 35 billones de dólares.
En una España donde la recaudación fiscal se encuentra en máximos históricos, uno esperaría que las infraestructuras críticas —como la red ferroviaria— lucieran un estado de impecable. Sin embargo, la realidad es otra. A pesar del discurso oficial de inversión récord, los datos esconden otra cosa.
Si hay un activo que fue protagonista durante 2025 y lo sigue siendo tras el primer mes de 2026, sin duda es el oro. La materia prima mantiene intacto su potencial en un entorno de más volatilidad, mayor endeudamiento por parte de los estados y mucha incertidumbre geopolítica. Pero hay más activos que merece la pena mirar. Y no, no todos lo están cotizando todavía en bolsa.
Si hay un sector que está acompañando a la tecnología es el sector energía que está disparado en bolsa y no solo en España, también en EEUU
Izertis ha hecho en 2025 un ejercicio decisivo para ordenar su relato como compañía cotizada y afianzar un ciclo de crecimiento más exigente. No ha sido un hito aislado, sino una secuencia coherente de decisiones que nos sitúan en una fase de mayor madurez, donde el crecimiento sigue siendo el foco principal.
¿Se encuentra Rusia verdaderamente entre las cuerdas? Hace pocos días, se ha identificado un volumen creciente de crudo ruso almacenado en buques en el mar sin un comprador claro.
Acabamos de cerrar el primer mes del año con signo positivo en la mayoría de índices de ambos lados del Atlántico, que siguen pegados a zonas de máximos. La clave, sabiendo que la volatilidad ha venido para quedarse, es ser selectivo con las compañías que todavía siguen ofreciendo potencial. Aquí algunos ejemplos.
Seguramente todos ustedes ya han visto cómo el oro ha superado su máximo histórico de los 5.000 dólares, haciendo felices a muchos inversores que invirtieron hace unos años en la materia prima al calor de la degradación monetaria y cómo activo refugio por excelencia.