El 2025 se presenta como un año muy distinto a 2024 en los mercados. Un escenario que no estará exento de riesgos, pero tampoco de oportunidades. Hablamos con varios expertos sobre las estrategias que pueden salir ganadoras el próximo ejercicio yel modo de preparar mejor nuestras carteras.
En el siempre cambiante mundo de las finanzas globales, las tensiones entre inversores activistas y fondos tradicionales continúan en aumento. Recientemente, un fondo de cobertura estadounidense ha dado un paso significativo al lanzar una ofensiva activista contra los fideicomisos de inversión del Reino Unido. Se trata de una estrategia que está llamando la atención del mercado europeo y global pero ¿por qué?
Estos son los factores por los que 2024 se ha mostrado como el gran año de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular, con la llegada de Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca y las expectativas que se abren para 2025.
Carlos Arenas, analista de fondos de inversión de EI, anañliza el último informe sobre mercados de capital de la OCDE respecto de la situación de España en el que destaca cómo las limitaciones en esta materia están frenando tanto el crecimiento económico de nuestro país como la competitividad empresarial.
Estados Unidos ha sido durante décadas un referente económico global, destacando en tecnología, defensa, energía y entretenimiento. Sin embargo, no todo lo que brilla en la economía estadounidense es oro.
El 2025 está ya a la vuelta de la esquina y los analistas apuntan ya a las oportunidades que ofrecerán los mercados tanto en la Bolsa española como en la europea y Wall Street. Analizamos también cómo se han comportado en este 2024 que termina sectores como el de la Energía o el Financiero.
Con un notorio último trimestre al alza para el precio de Cardano, la criptomoneda podría esperar un gran movimiento en el inicio del 2025.
Los fondos monetarios son un tipo de fondo de inversión que se caracteriza por su enfoque en la preservación del capital y la liquidez. Este tipo de fondos invierte principalmente en activos financieros de corto plazo, como letras del Tesoro, pagarés, repos y otros instrumentos del mercado monetario. Su objetivo principal es generar una rentabilidad modesta pero estable, con un nivel de riesgo muy reducido.
José Luis Cava analiza los factores que permiten valorar una criptomoneda y determinar si es un proyecto sólido o es meramente especulativo. Además, Cava nos da los niveles clave por la parte alta en Bitcoin.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que las ventas minoristas aumentaron un 2% en noviembre, marcando cinco meses seguidos de crecimiento interanual.